0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El clásico cochabambino fue ganado ayer por Wilstermann en el estadio Félix Capriles con una victoria cómoda por la cuenta de 3-0 sobre su tradicional rival Aurora. Con este triunfo el elenco aviador mantiene las opciones de dar alcance a los primeros puestos del certamen Apertura de la Liga.

Wilstermann continúa quinto en la tabla aunque no pierde pisada a los planteles que están delante suyo. Hay siete puntos de diferencia entre los aviadores y el puntero San José, y necesitará seguir por esta ruta a la espera de que los aspirantes al título comiencen a tropezar.

Los aviadores dieron fin al objetivo celeste de llevarse la victoria para salir de los últimos puestos con su contundencia en ofensiva que comenzó a sentirse en el primer tiempo con el gol de tiro libre del defensor Mauro Zanotti quien con un disparo de zurda a los 18 minutos venció a la barrera y al arquero Pablo Lanz.

El Equipo del Pueblo tuvo ocasiones de igualar la cuenta en el primer tiempo con un disparo dentro del área de Aquilino Villalba que fue desviado por Marcelo Robledo cerca de la media hora de juego. Aurora había comenzado con dinamismo, pero los jugadores estuvieron desacertados en los remates.

El inicio de la segunda etapa para Aurora fue con el pie izquierdo, porque con tan sólo tres minutos de iniciadas las acciones llegó el segundo gol en un error de Lanz que calculó mal en su salida para cortar un servicio y la pelota pasó por encima de su humanidad para quedarle a disposición de Pablo Salinas quien con golpe de cabeza incrementó las cifras (2-0).

Aurora presionó a la defensa de los rojos, pero no pudo hacer retroceder al contrario porque los jugadores estaban atentos a cada balón que llegaba dentro de su área y salvo en algunas ocasiones el despeje fue corto llegando a parar en los píes de un aurorista.

El cuadro aviador sacó provecho los espacios que encontró entre la defensa y el mediocampo de Aurora para moverse entre esos lugares e iniciar el contragolpe. Una jugada de estas características estuvo cerca de convertirse en gol cuando Salinas finalizó la jugada con un disparo que dejó zozobra en el arco de Lanz.

Los jugadores de Wilstermann empezaban a correr y ganar las espaldas de los zagueros. Augusto Andaveris dejó atrás a sus marcadores para recibir una habilitación en una buena posición y definir sin problema ante la salida de Lanz. A los 73 minutos el delantero yungueño colocaba el 3-0 marcador definitivo con el cual concluiría el partido.

Después de esto el cotejo pasó a jugarse con discreción de parte de los rojos y con desenfreno por parte de los celestes, quienes perdieron a los 75 minutos por expulsión a Villalba por una dura falta contra un rival que originó la reacción del wilstermanista Gerson García quien por esto también recibió la tarjeta roja y tuvo que marcharse a los camarines.

Aviadores ganan clásico

 Aviadores ganan clásicoOlas humanas en las cuatro tribunas del estadio, papel picado que voló por los aires fueron parte del festejo de los aviadores que se alegraron hasta el delirio por la victoria 3-0 frente a su archirrival.

Una victoria largamente esperada en casa y que rompe la mala racha que por tantos partidos persiguió a los rojos.

Tres valiosas unidades que devuleven la paz y tranquilidad para encarar sus futuros compromisos

Los protagonistas a su ingreso fueron recibidos con el cariño de su público y es que se trata de dos de las instituciones de mayor arraigo y cariño de Cochabamba.

Wilstermann comenzó a inquietar el pórtico de Aurora, con remates del delantero De Francesco (6’) y Andaveris a los (13’) que contuvo y desvió el balón el portero Lanz.

Cuando transcurrían los 16 minutos un mal despeje de la defensa de Aurora, Ortiz provoca un tiro libre a favor de los “rojos” el borde del área del equipo del pueblo.

A los 18 minutos, en jugada de tiro libre, el defensor Mauro Zanotti convierte el primer gol para Wilster, con fuerte remate de izquierda “fusila” al portero Lanz que quedó desprotegido porque su barrera que se abrió al momento de la ejecución 0-1.

El gol para Aurora fue letal, no pudo reaccionar la defensa y el medio campo quedó descompensado y el rival aprovechó para volcarse con todo para conseguir la segunda conquista.

A los 24 minutos, De Francesco en una jugada de ataque queda solo frente al portero Lanz, éste contiene el balón tras el remate del delantero.

Wilstermann atacó con Salinas, Andaveris, De Francesco y Aparcio, aprovechando las licencias que dejó la defensa del equipo del pueblo.

Cuando transcurrían los 30 minutos, el público que estaba fuera de las tribunas del sector de la general provocó una avalancha, sobre pasando el control policial, que luego con el apoyo de otros uniformados pudieron controlar a los aficionados.

La única jugada con peligro de gol que generó Aurora fue a los 32 minutos, con fuerte remate de derecha de Villalba y Robledo evita la caída de su pórtico.

La segunda etapa, los aviadores nuevamente aprovecharon las desinteligencias en la defensa de Aurora, cuando transcurrían los 49 minutos, Pablo Salinas con golpe de cabeza anota la segunda conquista, ante una mala salida del portero Lanz 0-2.

Resultado que dio mayor confianza a Wilster que comenzó a administrar el balón y cuidar el resultado favorable que conseguía.

A los 66 minutos Salinas estrella el balón en el parante derecho de Lanz, luego de un pase en profundidad de De Francesco.

A los 73 minutos, Augusto Andaveris anota el tercer gol para los aviadores, con fuerte remate de izquierda cruzado y rasante para vencer al portero Lanz, luego de un error defensivo en el equipo del pueblo 0-3.

Luego del gol, los jugadores de Aurora apelaron al juego brusco situación que fue aprovechada por los aviadores para dejar pasar el tiempo.

Cuando transcurrían los 77 minutos, Villalba de Aurora y García de Wilstermann son expulsados por juego brusco.

Definidas las cifras, los últimos minutos del juego se disputaron sin mayores acciones para destacar acaso esperando que el árbitro dé por finalizdo el partido.

Aurora: 0

Pablo Lanz
Nicoll Taboada
Carmelo Angulo
Carlos Ortiz
Osvaldo Medina
Jaime Robles
Ronald Rodríguez
Diego Bengolea
M. Baldivieso
Charles da Silva
Aquilino Villalba

Entrenador:
Julio C. Baldivieso

Cambios: Rodrigo Vargas por Bengolea; Dabor Cardozo por Rodríguez y Rodrigo Borda por Taboada.

Wilstermann: 3

Marcelo Robledo
Axel Bejarano
Mauro Zanotti
Edward Zenteno
Gerson García
S. Romero
Luis Carlos Paz
Erick Aparicio
L. De Francesco
A. Andaveris
Pablo Salinas

Entrenador:
Mauricio Soria

Cambios: Richard Rojas por Aparicio; Maximiliano Andrada por Romero y Nicolás Suárez por Salinas

Goles de Wilstermann: Zanotti (76’); Salinas (48’) y Andaveris (73’).

Estadio: Félix Capriles

Público: 24.532 Bs: 637.800

Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)

Expulsados: Aquilino Villalba (AU) y Gerson García (W)

ANÁLISIS
Motorcito chumacero el Tigre gana 2 – 1
Ricardo Bajo / Periodista

The Strongest jugó mal pero ganó. Universitario de Sucre del mexicano De La Torre complicó y mucho, atacando sin miedo con tres delanteros (Fierro, Ríos y Frontán) y dos hombres de ofensiva en el medio (“Monki” Bejarano y Gallegos). El dibujo del rival (4-3-3) ya fue usado con éxito cuando el Wilstermann de Soria se llevó tres puntos del Siles. El cuerpo técnico stronguista deberá estudiar cómo contrarrestar esta táctica de los equipos que llegan a jugar de tú a tú al Tigre –colocando mucha gente arriba para impedir la subida de los laterales.
Villegas colocó su habitual 4-4-1-1, con mucha presencia en la mitad de la cancha; volviendo a la titularidad Mauricio Saucedo con Daniel Chávez de lateral por izquierda. La fórmula no funcionó. Saucedo se viene al medio y aporta poco al ataque por izquierda. Cuando la “U” se adelantó de inicio, Villegas movió ficha sentando a un Nelvin “desobediente” para meter a Melgar y atacar con dos (más un entonado Reina). Aún así, The Strongest lució nervioso, desprolijo, (in) consciente de que todos los rivales que luchan arriba habían vencido o lo estaban logrando (San José, Bolívar, “Wilster” y Blooming).
Si la victoria sufrida y justa tuviera un nombre y un apellido se llamaría (otra vez): Alejandro Chumacero. Con la salida de su compadre Soliz, “Chuma” ocupó la banda derecha; así el hombre más querido de la hinchada se multiplicó atacando, subiendo (en compañía de Bejarano), tocando, tirando paredes, defendiendo sin parar de correr y presionar un solo minuto. Más “Chumasteiger” que nunca.
Villegas cerró el partido con la entrada de Sacha y Cristaldo y a otra cosa mariposa: a pensar en la “final” adelantada del jueves contra San José en Oruro que está puntero el el torneo liguero.
El partido que disputarán estos equipos será el plato fuerte de la décima quinta fecha del torneo Apertura, porque el que consiga adjudicarse las tres unidades en disputa tendrá el camino más claro de cara al título del campeonato.
Faltan ocho fechas para conocer al nuevo campeón de la Liga, y cada partido que pasa los equipos que pugnan los primeros lugares no tienen margen de error, porque les puede costar una estrella más en su estandarte.
Pablo Salinas
Wilstermann

Triunfo importante que reconforta al equipo luego de haber tenido malos resultados, estamos seguros que este es el punto de partida para escalar en el campeonato.
Wilstermann es un equipo grande y apuesta a ganar, tuvimos que cambiar el sistema de juego en el segundo tiempo y nos dio resultado.
S. Romero
Wilstermann

El equipo jugó muy bien supimos concretar en el momento preciso, esto nos compromete a seguir trabajando porque demostramos que tenemos equipos para buscar grandes cosas.
Ahora tenemos que festejar y mañana (hoy) pensar en el próximo partido.
M. Baldivieso
Aurora

Es muy duro estar en esta situación, tenemos que levantar cabeza sabemos que tenemos el equipo para hacerlo.
Creamos varias oportunidades de gol, pero no supimos concretarlas.
Ahora a pensar en Universitario.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador