Wilstermann ha recibido otro mazazo porque FIFA volvió a vetarle el COMET para habilitar jugadores

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Después de la doble eliminación deportiva en menos de un mes, Wilstermann ha recibido otro mazazo porque FIFA volvió a vetarle el COMET para habilitar jugadores, por la demanda del uruguayo Matías Techera.

El actual jugador del club Marathon de Honduras presentó su caso ante el ente matriz del balompié mundial, que resolvió que el Hércules qhochala estará imposibilitado de inscribir nuevos jugadores, durante las próximas tres ventanas del libro de pases del balompié nacional.

No es la primera vez que el club valluno debe lidiar con una situación así en el mandato de Omar Mustafá, pero sí es la sanción más dura de esta etapa.

En anteriores oportunidades, la institución se vio en la urgencia de buscar alternativas y planes de pagos para contener los procesos iniciados por Humberto Osorio, Willie Barbosa, Serginho y Miguel Bianconi.

Las últimas dos demandas casi le impiden inscribir a sus incorporaciones para la presente gestión.

“Sobre llovido, mojado”, es una frase que encaja perfectamente con la problemática aviadora, que deberá buscar mecanismos para generar recursos hasta mediados de mayo.

Esto se debe a su prematura eliminación del torneo Apertura y la Conmebol Sudamericana.

El club no tendrá competencia oficial hasta el 12 de mayo, cuando inicie el Clausura.

Es decir, son aproximadamente 34 días sin la posibilidad de generar recursos económicos a través de las recaudaciones, jugando de local en el estadio Félix Capriles.

Del 5 de marzo a este pasado domingo, el Imperio Escarlata ha sufrido durísimos traspiés.

La crisis deportiva, sin embargo, empezó a finales de febrero, cuando perdió (1-0) el clásico valluno frente al “plantel alterno” de Aurora.

Posteriormente, sucumbió (1-2) contra Bolívar en el Capriles.

Luego, empató 0-0 en los 90’ y cayó (4-3) por penales frente a Tomayapo en Tarija, por la llave de Sudamericana.

Después, Cristian Díaz dejó la dirección técnica y pasó a ocupar el cargo de gerente deportivo.

En esa tesitura, Gastón Ramondino tomó las riendas del primer plantel.

Pero los resultados siguieron la senda negativa y Wilster acabó despidiéndose en la primera fase del Apertura, siendo el único club qhochala que no pasó a cuartos de final.

Cuesta divisar una luz al final del túnel.

Sin embargo, el 15 veces campeón nacional tendrá que “ingeniárselas” para superar este duro bache.

El camino se avizora largo y pedregoso rumbo al torneo Clausura.

En dicho certamen, necesitará sumar muchos puntos para pelear por un premio internacional en la tabla acumulada, donde está en descenso indirecto.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann