0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann inició en las pasadas horas los trámites para la habilitación de los futbolistas extranjeros, los brasileños Alienson Pereira e Ítalo de Souza, y el argentino Jesús Collantes para el torneo Nacional B.

El club “aviador” tiene hasta el mediodía —hora en la que cierra sus oficinas la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)— del sábado 21 de enero para terminar la habilitación del par de los refuerzos extranjeros y también los nacionales Richard Rojas y Luis Carlos Paz.

“El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, me ha indicado que instruyó a su personal para que hagan la transferencia de algunos jugadores a través del TMS, sistema de habilitación de jugadores por correo electrónico, método que maneja Said Quiroga en la FBF. Con este sistema el club ingresa todos los datos que solicita la FIFA y cuando tienen el aval de los equipos deben presentar toda esa documentación en la federación para la habilitación del futbolista”, informó el presidente del comité técnico de la FBF, Wilge Lizarazu, a tiempo de señalar que “hasta la fecha físicamente no he visto ningún papel que hayan podido expedir ellos”.

Cuatro de los cinco jugadores que deben ser habilitados son parte de la base del equipo que el técnico Claudio Chacior maneja para el partido ante Universitario, de Beni, que se disputará el 21 de enero en el estadio Félix Capriles; se trata de los nacionales Richard Rojas y Luis Carlos Paz y el brasileño Ítalo de Souza, además del argentino Jesús Collantes. Aunque aún quedan siete días para lograr la habilitación de los referidos jugadores, se espera que estos puedan concluir a tiempo su habilitación y no suceda como en ocasiones pasadas, cuando los futbolistas que forman parte del once titular no pudieron ser habilitados y se quedaron con las ganas de debutar.

“La norma de la FBF no tiene barreras, eso solamente es en la Liga. Si llega alguna transferencia internacional de algún jugador para el torneo Nacional B el sábado a las 12:30, inmediatamente autorizamos a la asociación para su habilitación. Creo que no deben existir obstáculos si queremos ayudar a los clubes en la habilitación de sus jugadores”, explicó Lizarazu.

Entre tanto, en la FBF existen algunas solicitudes de habilitación como la de Oruro Royal que presentó los papeles de Alex da Rosa.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador