0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El equipo de la sub 20 de Wilstermann enfrentará a su similar Bolívar hoy desde las 15:30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por el partido de ida de la semifinal del torneo clasificatorio para la primera edición de la Copa Libertadores de América de la categoría.

El plantel “rojo” se ausentó rumbo a La Paz, sede del

partido ayer a las 14:30 vía terrestre, donde pernoctaron a la espera del encuentro de hoy con los celestes paceños.

Wilstermann obtuvo el pase a esta semifinal tras dejar en el camino a Enrique Happ en la Llave 2 con un resultado global muy abultado de 10-0.

Mientras que Bolívar eliminó a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) por un marcador general de 10-5.

El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor de la otra llave que integran Blooming y Callejas.

Sólo el club campeón de este campeonato clasificatorio obtendrá el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores Sub 20, que se disputará en junio en Perú.

Para este encuentro, el director técnico de Wilstermann, Franz Taboada, informó que tiene sólo dos dudas con respecto al once titular que jugó el ultimo encuentro contra Enrique Happ, el jueves pasado, se trata del posible retorno de Nícoll Taboada en la defensa y la ausencia de Gianakis Suárez en la ofensiva, ambos por dolencias musculares.

Pese a que ambos no están al 100 por ciento en la recuperación de sus lesiones, los dos jugadores son parte de la delegación que viajó a La Paz, ayer. Taboada señaló que hoy, antes del partido determinará si son de la partida o no.

En el caso de Taboada, se recupera de una dolencia en la clavícula, mientras que Suárez tiene una molestia en el tobillo derecho.

El resto del plantel sería el mismo que goleó 7-0 a Happ. La ausencia de Suárez podría ser la más sentida, ya que fue el autor de tres de los siete goles de esa jornada.

En ese entendido, el posible once titular podría ser el siguiente: José Luis Navia, Diego Villarroel, Gustavo León, Sergio Garzón, Giovanni Vía (Nícoll Taboada), Edson Hinojosa, Cristian Machado, Amílcar Sánchez, Gianakis Suárez (Renán Vargas), Rodrigo Calancha y Brayan López.

Entre tanto, Bolívar llegó ayer por la madrugada procedente de Estados Unidos después de participar en la Copa Dallas con su equipo Sub-19, motivo por el que este partido de ida que en principio estaba previsto para ayer, fue diferido para hoy.

Pese a que los jugadores de Wilstermann están conscientes de que el rival de hoy será muy diferente y superior a su último contrincante, porque en su mayoría está conformado por jugadores de la selección boliviana categoría sub-20, aseguran que darán todo en la cancha para obtener un buen resultado, que les permita estar más tranquilos en el partido de vuelta que se disputará el martes 3 de mayo, en el estadio Félix Capriles, también a las 15:30.

“Tenemos un buen equipo, como para traer un buen resultado. Ese es el objetivo, para sólo definirlo en el partido de vuelta.

Conozco a varios de ellos, porque fuimos compañeros de selección, pero nosotros tenemos la mentalidad de hacer la cosas bien”, comentó Amílcar Sánchez antes del viaje.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador