Wilstermann informó que la sanción de quita de puntos que iba a aplicar el TASS al club cochabambino ha quedado paralizada

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Víctor Hugo Pérez, representante legal de Wilstermann, informó que la sanción de quita de puntos que iba a aplicar el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) al club cochabambino ha quedado paralizada.

El motivo es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS*) recibió la apelación del club sobre el doble castigo** que estaba por efectuar el TSA al cuadro del valle.

Sin embargo, el órgano internacional observó que no es reglamentario aplicar más de una sanción a un club de acuerdo a la actual normativa FIFA. Esta es la base de Wilstermann en la querella.

Sobre el freno de la sanción, Pérez expresó lo siguiente en entrevista con El Selfie de Radio Monumental Bolivia:

«Hemos paralizado la ejecución de las sanciones y vamos con un recurso de apelaciones ante el TAS, a efecto de que queden nulas, y en Bolivia se decida si nos quitan puntos o nos cobran».

*Tribunal Arbitral du Sport por sus siglas en francés.

**Quita de puntos y prohibición de fichajes.

Mala aplicación

El abogado de Wilstermann aseveró que la normativa FIFA está mal implementada en el país. El experto en temas legales volvió a mencionar que el máximo ente regulador del fútbol no permite que un equipo reciba dos sanciones.

«En Bolivia se aplica mal la norma (de FIFA) porque en Bolivia el jugador cobra 50.000 dólares al club Wilstermann y encima le quitan puntos. Entonces, eso va inclusive en contra de la Constitución, que nadie puede ser juzgado ni puede ser sancionado dos veces por lo mismo», señaló Pérez.

La FBF tiene hasta el 7 de noviembre para responder al TAS sobre la apelación hecha por Wilstermann. La federación nacional debe entregar informes pormenorizados respecto a la situación actual que atraviesa el cuadro cochabambino.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Deporte Total
Jorge Wilstermann