Wilstermann ingresa en otra crisis: pierde ante Ayacucho y se complica

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann volvió a entrar en crisis anoche luego de caer en el estadio Félix Capriles por 0-2 ante Ayacucho FC de Perú, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2022.

El resultado del Rojo echó por la borda el empate logrado la pasada semana en Viña del Mar ante Everton, además de poner nuevamente en entredicho al DT Miguel Ponce y al plantel aviador.

Wilstermann tomó la iniciativa y en los primeros cinco minutos arrinconó al cuadro peruano, que tuvo que poblar más su defensa para evitar la caída de su marco.

Los Zorros se animaron a salir y aprovecharon bien el desorden defensivo de Wilstermann. A los 8 minutos de iniciada la brega, un tiro de esquina cobrado por Cristian Techera, el pivoteo de Othoniel Arce y el frentazo de Francisco Duclós se convirtió en el 0-1 en favor de Ayacucho.

En 12’ PT, un remate de Javier Sanguinetti, previo rebote en el portero Andy Vidal, puso en zozobra al equipo peruano que salvó el empate gracias a que el esférico impactó en el travesaño.

A los 20’ PT, Ayacucho tuvo  una jugada calcada a la de la apertura del marcador, tras un tiro de esquina cobrado por Techera y la definición de Arce que se fue por encima del arco del colombiano José Escobar.

La última del primer tiempo estuvo en los pies de Techera, quien encaró solo el arco rojo y el guardameta Escobar achicó el ángulo de manera efectiva para despejar el peligro.

Para el complemento, Wilstermann entró nuevamente desorientado y Ayacucho volvió a jugar con la desesperación del local.

Un intermitente Cristian Chávez no consiguió sincronizar su juego con Serginho y Sanguinetti, hecho que perjudicó al Rojo en la generación de jugadas sobre arco rival.

El pórtico se cerró para Wilstermann, que perdonó una y otra vez al arco peruano con jugadas sucesivas de Andrés Chávez (26’ ST) y Edemir Rodríguez (30’ ST) que fallaron en la línea de sentencia.

El Aviador perdonó pero no Ayacucho fue implacable al ampliar las cifras a los 32’ ST con un veloz contraataque y que el uruguayo Techera, tras dejar en el camino a Escobar, anotó el 0-2 final.

Ayacucho, con un fútbol práctico, se llevó los tres puntos y dejó en crisis al alicaído Wilstermann.

Hoy juegan Sao Paulo vs. Everton (18:15 HB).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann