Wilstermann inicia el proyecto «retorno a la Liga»

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Concluida la participación en la Copa Libertadores de América, y con ella la partida de los jugadores extranjeros, el club Wilstermann emprende el proyecto “retorno a la Liga”, a partir de la fecha, que tendrá como fin ganar el torneo Nacional “B”. El campeonato de la Asociación servirá para preparar al equipo, mientras, la dirigencia inicia conversaciones con los posibles refuerzos y el nuevo director técnico.

Wilstermann se quedó con los jugadores bolivianos, entre juveniles y experimentados, para su participación en el torneo de la sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El plantel estará a cargo del técnico de las divisiones inferiores Franz Taboada quien estará al frente durante el torneo local hasta que la dirigencia consiga un entrenador para el Nacional “B”.

La dirigencia informó que fue difícil retener al técnico argentino Marcelo Neveleff porque sus pretensiones económicas eran muy altas y la crisis que atraviesa la institución no permite hacer gastos de ese tipo. Durante la Libertadores el grupo inversor se encargó de pagar los sueldos al entrenador y los futbolistas extranjeros.

Antes de su partida Neveleff dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir a Wilstermann porque le atraía el proyecto de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Algunos jugadores en este corto tiempo se encariñaron con la ciudad y también quieren formar parte del plantel aunque ya recibieron ofertas de otros clubes en el mundo. Mientras no se tenga nada concreto sobre este particular la dirigencia comenzará a buscar refuerzos en el mercado local e del extranjero hasta junio, un mes antes del inicio del Nacional “B”.

Los extranjeros que firmaron contrato con Wilstermann a principio de temporada por un año y medio son: los brasileños Mauro Machado y Juccelio Domizetti quienes siguen en el país y fueron traídos por gestiones del directorio, además, de Fabio Mineiro que llegó a Cochabamba gracias a las tratativas del grupo inversor.

En cuanto al torneo de la Asociación el pasado sábado el plantel rojo jugó su primer encuentro frente a Nueva Cliza, en la población de Cliza, y fue vencido por 0 a 1. Un mal inicio que los jugadores pretenden corregirlo en las siguientes fechas.

Jorge Wilstermann