0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann inicia el trabajo de pretemporada «Estoy impaciente, ansioso por iniciar el trabajo con el equipo y poner a andar las ideas que tenemos para lograr un objetivo importante en el próximo torneo Clausura», afirmó Víctor Hugo Andrada, director técnico de Wilstermann en la antesala del inicio del trabajo de pretemporada del plantel “aviador”.

De acuerdo a la propia confirmación del entrenador, las prácticas comienzan a las 16:00 de hoy, en el complejo de Wilstermann ubicado al sudeste de la laguna Alalay; a la cita deben asistir todos los integrantes de la plantilla que actúa en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

«Ninguno debe faltar, jugadores nacionales y extranjeros deben estar presentes porque este es un proceso que debe ser encarado con la máxima responsabilidad y esfuerzo por todo el plantel», sostuvo el director técnico de Wilstermann.

La duda al respecto tenía que ver con la decisión de algunos clubes de que en el primer día de prácticas asistan los nacionales y posteriormente los extranjeros, tomando en consideración la distancia de su país de origen.

Wilster inicia la pretemporada a una semana de que otros equipos lo hicieran.

ANÁLISIS

Tal como lo anunció en su presentación oficial como director técnico de Wilstermann, el trabajo de pretemporada le servirá a Andrada para conocer más a fondo las debilidades y fortalezas del equipo y así definir dónde se precisa de refuerzos.

«Sé de hecho que Wilstermann tiene un gran plantel, muy rico en cuando a individualidades, pero es necesario observar al equipo en la cancha, en los entrenamientos, para saber sus capacidades», puntualizó Andrada.

El entrenador, que nuevamente tendrá bajo su mando a su hijo Maximiliano, volante mixto, exteriorizó su confianza de que el plantel tendrá un buen rendimiento en el próximo campeonato de la Liga.

«Lo que prometemos es trabajo y más trabajo, el fútbol no tiene mayores secretos, los buenos frutos se consiguen haciendo un buen trabajo», señaló Andrada.

Cuando fue presentado como nuevo entrenador «aviador», sostuvo que tiene «la medicina» para aliviar las dolencias de Wilstermann.

De otro lado, Andrada confirmó de que Facundo Alonso se queda como refuerzo, mientras que se decidió que Bruno Casanova no va en la plantilla.

El trabajo de Wilstermann arranca este miércoles

Víctor Hugo Andrada reiteró que los entrenamientos para el plantel de Wilstermann comenzará este miércoles con todos los jugadores que tienen contrato con el club, pues para esta fecha fueron citados los futbolistas quienes se prepararán para jugar el campeonato Clausura, que en principio está programado para el 12 y 13 de enero.

El equipo reiniciará la preparación al mando del entrenador que ultima detalles de la planificación para iniciar el trabajo con la premisa de salir campeones en un torneo que promete ser competitivo, pues serán 12 equipos que estarán en la búsqueda de un cupo para un certamen internacional del 2014.

Para ese día el entrenador espera contar con todo su elenco, pues está entre sus planes comenzar con una dura preparación física tomando en cuenta la proximidad del certamen profesional, además se espera jugar por lo menos dos partidos de preparación, aunque el rival se conocerá en el transcurso de los próximos días.

Con respecto a los refuerzos el técnico explicó que en esta semana se conversará con los jugadores, por otro lado Andrada explicó que es posible que el enganche argentino Bruno Casanoca no retorne para los rojos, «estamos viendo reforzar ese sector que quedaría libre».

Los entrenamientos también servirán para evaluar al volante de contención Facundo Alonso y los que llegarían para el plantel, pues el técnico quiere contar con futbolistas que marquen la diferencia ya que todos apuntan a una buena presentación en el Clausura.

Por otro lado, en las pasadas horas se descartó la llegada del volante ofensivo uruguayo Néstor Fabián Canobbio, quien para este año tiene el fin de permanecer en su país (en el Club Atlético Progreso), los directivos están en la búsqueda de firmar con otro futbolista de la misma nacionalidad, se sabe que ya tienen contacto con el mismo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador