¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann empieza hoy (19:30) ante Real Potosí su carrera en busca de clasificarse a la Copa Libertadores 2021. Esta noche, el plantel aviador enfrentará la primera de las siete finales que le restan en el torneo Apertura.
El Rojo había reanudado el torneo profesional con la idea de lograr el bicampeonato; sin embargo, los resultados no lo acompañaron. Ahora busca volver a la lucha por el título y poder clasificarse a la Libertadores.
Con esa perspectiva el estratega aviador, Cristian Díaz, pondrá en el campo de juego al mejor elemento que tenga a disposición, aunque también deberá dar descanso a algunos referentes teniendo en cuenta que el domingo enfrentará a un rival directo Always Ready, en El Alto.
Para el cotejo de hoy el Díaz tiene tres bajas obligadas. Los volantes Ramiro Ballivián y Jaime Arrascaita no podrán jugar tras que sumaron su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Real Santa Cruz.
El arquero paraguayo Arnaldo Giménez cumplirá hoy su cuarto partido de sanción, por lo tanto, lo más seguro es que ante Real Potosí, el joven Daniel Sandy será quien proteja el arco de Wilstermann.
El plantel aviador llega a este encuentro después del envión anímico que significó la victoria por 1-3 ante Real Santa Cruz, en la ciudad cruceña.
Con el tropiezo del líder The Strongest, que cayó (2-1) ante Vinto Palmaflor, todos los escoltas, incluido Wilstermann, buscarán disminuir la distancia.
Los Rojos, con 31 puntos, se ubican en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, aún a siete unidades del puntero. Una victoria hoy podría acortar la distancia de siete a cuatro y dependiendo de los resultados de los equipos de arriba de la tabla, Wilstermann podría subir hasta la cuarta casilla.
Entre tanto, Real Potosí llega a Cochabamba después de la dolorosa derrota ante Always Ready en la Villa Imperial por 3-5, reduciendo sus posibilidades de clasificarse a una Copa Sudamericana.
De momento Real Potosí se ubica en la undécima casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, a cinco unidades de ingresar en zona de clasificación, motivo por el que debe sumar tanto en casa como fuera de ella.
Así como la mayoría de los clubes, Real Potosí tiene problemas para cumplir con el pago de los salarios a sus jugadores, ya algunos adelantaron que no continuarán en el Lila la siguiente temporada. Uno de ellos es Maximiliano Gómez, que empezó a buscar otros rumbos para el año 2021.