Wilstermann inicia un paro por salarios y la directiva asegura que lo solucionará rápido

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El plantel de Wilstermann ingresó en un paro este miércoles, la dirigencia del club reconoció que debe entre “dos meses y medio y tres” de salarios y que el retraso es debido a que “no llegó un cheque”.

El aviador es uno de los clubes eliminados en primera fase del torneo Apertura de la División Profesional, pero la crisis económica viene de antes y se complicó debido a que el equipo no logró continuar en Copa Sudamericana.

El directorio esperaba que el plantel dispute la fase de grupos del certamen internacional, lo que habría significado un ingreso adiciona de cerca de un millón de dólares, pero el cálculo falló y ahora los recursos para cubrir la planilla tienen que ser obtenidos de otra manera.

Los futbolistas, si bien decidieron asistir a la sede del club como todos los días, no entrenaron. Tampoco informaron el motivo de su determinación y optaron por mantener un perfil bajo.

El presidente de la entidad Omar Mustafá, aseguró en conferencia de prensa que la medida es pasajera y que el tema será subsanado a más tardar el viernes. “Nos tenía que llegar un cheque y no llegó, pero puede llegar por la tarde o a más tardar mañana; no es un asunto que nos preocupe”, minimizó.

Wilstermann había comprometido un pago para la semana pasada, sin embargo, no lo hizo; el sábado, Mustafá se reunió con los jugadores y les anticipó que la cancelación se iba a hacer hasta el martes, pero como tampoco salió el dinero los futbolistas decidieron ejercer la medida de presión.

“Por un tema seguramente de trabajo personal no hablé con los jugadores, lo hice con algunos de ellos, pero lo vamos a solucionar”, agregó el dirigente.

El aviador debía salarios incluso de la temporada pasada; sin dar mayores detalles, Mustafá sostuvo que “se arregló” con los jugadores que se fueron y se llegó a un acuerdo con los que continuaron.

Wilster encara su preparación para afrontar la segunda parte de la temporada 2024. En mayo comenzará el torneo Clausura “todos contra todos”.

El técnico Gastón Ramondino, quien acompañó a Mustafá en la conferencia de prensa, en la que se hizo la presentación oficial del plantel femenino, dijo que no sabía si el plantel volverá a las prácticas en las próximas horas.

Fuente(s):
Brujula Digital
Jorge Wilstermann