Wilstermann inscribió como alternativas al estadio Municipal de Sacaba y el Patria de Sucre

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Antes de comenzar el torneo Apertura, el viernes, con el cotejo entre Vinto y Real Tomayapo (1-1), el terreno de juego ya estaba en malas condiciones, pero al final del match el rectángulo terminó más resentido.

Luego del partido de ayer entre Aurora y Guabirá (0-0), la cancha mostró una imagen lamentable lo que generó serias críticas de parte de los jugadores, entrenadores, hinchas y prensa deportiva.

Al finalizar el compromiso entre celestes y azucareros, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, junto a técnicos especialistas, realizó una inspección al terreno de juego para luego determinar el cierre del estadio por dos semanas para iniciar un mantenimiento al césped.

“Vamos a sugerir a los equipos de Wilstermann y Palmaflor que busquen un campo de juego alterno para los partidos del fin de semana. Desde mañana (hoy) comenzaremos un mantenimiento a la cancha”, declaró la autoridad, en rueda de prensa.

Cossío informó que solicitó apoyo a los técnicos especialistas, quienes le sugirieron realizar los trabajos de mantenimiento sin demora dejando a los clubes vallunos sin estadio por dos semanas, aproximadamente.

Según el rol de partidos, este sábado el Imperio Escarlata tendría que recibir a Blooming (17:15); mientras que el plantel Auriverde enfrentaría el domingo a The Strongest (19:30), ambos en el Félix Capriles, por la segunda fecha del torneo Apertura.

“Vamos a conversar con los presidentes de Palmaflor y Wilstermann para que tomen sus recaudos. Con esas dos semanas de mantenimiento se tendrá un campo de juego más compacto y en mejores condiciones”, agregó.

Asimismo, explicó que el estadio de Cala Cala debe mostrar una mejor imagen para el partido de la Copa Sudamericana, programado para el 10 de marzo, entre Wilstermann y Guabirá, por la fase clasificatoria.

CLUBES

Luego de la postura que asumió el Sedede, OPINIÓN conversó con la dirigencia del plantel rojo para conocer su postura, que dejó sorpresa por la intempestiva determinación.

“No tenemos una comunicación oficial al respecto, pero es una sorpresa. La planificación logística que se tiene en el club es como principal escenario el Félix Capriles”, declaró un dirigente del Rojo que prefirió mantener su nombre en reserva.

Asimismo, intentamos conocer la postura de la dirigencia de Palmaflor, pero los dirigentes no contestaron las llamadas telefónicas ni los mensajes de WhatsApp.

ESTADIOS ALTERNOS

Se informó que Wilstermann inscribió como alternativas al estadio Municipal de Sacaba y el Patria de Sucre. Las opciones inscritas del Auriverde son el escenario de Quillacollo y el Bicentenario de Villa Tunari, según la revista Viva Sports.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann