Wilstermann inscribió los estadios Jesús Bermúdez (Oruro) y Patria (Sucre), como opciones adicionales a las del valle

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Por el anuncio del cierre del estadio Félix Capriles por parte del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), crece la incertidumbre por conocer cuáles serán las alternativas de los cuatro clubes cochabambinos, Wilstermann, Aurora, Palmaflor y Universitario de Vinto, para los partidos que deben disputar como locales entre el 18 y 31 de julio.

Al respecto, el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol. (FBF), Klaus Von Landwust, explicó que hasta ayer por la tarde no llegó a esa instancia federativa ninguna confirmación oficial.

De no confirmarse el anuncio, el Consejo de la División Profesional continuará con la programación de fechas en su reunión de mañana y tomará en cuenta el escenario cochabambino.

Actualmente, las posibilidades de estadios son nulas en Cochabamba, puesto que al margen de las exigencias del campo de juego y otras áreas anexas para los equipos, desde este campeonato rigen otras exigencias técnicas para el sistema de Videoarbitraje (VAR), por lo que Von Landwust aseveró que “en Cochabamba el único escenario habilitado para el VAR es el Capriles”, lo que descarta, por ahora, a los estadios de Colcapirhua, Quillacollo e incluso al de Villa Tunari.

En el caso del estadio municipal de Quillacollo, Von Landwust comentó que el alcalde Héctor Cartagena comprometió las mejoras que estarán recién a mediados de agosto.

Los estadios deben cumplir ciertos parámetros, desde capacidad de energía eléctrica hasta la altura de la infraestructura donde se tienen que instalar las cámaras para el VAR.

Tomando en cuenta esos aspectos y tras conocer la infraestructura, el Samancha Urabi de Colcapirhua fue observado porque no cumple con algunos requisitos técnicos para instalar el VAR.

Pese a contar con instalaciones y una infraestructura de nivel, el Bicentenario de Villa Tunari tampoco es avalado por la falta de fibra óptica en el recinto, lo cual imposibilita el trabajo del sistema de arbitraje.

“Son ciertos requisitos que dispone FIFA y si no se cumplen a cabalidad, con precisión milimétrica, no califican”, sentenció el director de Competiciones.

Clubes inscribieron escenarios alternos

Cada año, los clubes inscriben escenarios alternos para disputar sus partidos como locales, pero ante la imposibilidad de competir en Cochabamba, debido a la falta de estadios homologados por la FBF, surgen alternativas fuera del departamento.

En el caso de Palmaflor y Universitario de Vinto, estos solo tomaron en cuenta estadios dentro el departamento.

Por su parte, tanto Wilstermann como Aurora inscribieron los estadios Jesús Bermúdez (Oruro) y Patria (Sucre), como opciones adicionales a las del valle.

El Aviador manifestó que salir del departamento es el último recurso al que acudirán y priorizarán a Villa Tunari, por lo que solicitarán que se hagan las mejoras tecnológicas que falten.

Adicionalmente, una de las opciones que se baraja es solicitar el cambio de localías para las próximas fechas, decisión que tendrá que tomar cada club y la FBF deberá aprobar en consenso.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann