0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann juega ante The Strongest por la punta del torneoEn cotejo reprogramado de la primera fecha, Wilstermann y The Strongest se enfrentarán hoy, desde las 20:10, en el estadio Hernando Siles, en un partido clave por asumir la punta del campeonato Apertura de la Liga.

Los “aviadores”, con 14 puntos, son segundos en la clasificación; mientras que los “atigrados”, con 16 unidades, son líderes en solitario del torneo liguero; ante este panorama, el ganador del encuentro se ubicará en la cima de las posiciones.

En uno de los cotejos más atractivos de la fecha, ambos planteles llegan tras caer en la última jornada liguera, aunque en circunstancias diferentes. The Strongest perdió ante Blooming en Santa Cruz por 2-1; mientras que Wilstermann cayó en su reducto ante San José por el mismo marcador.

Para este partido, el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, no tiene bajas por expulsión ni acumulación de tarjetas amarillas, pero sí a dos jugadores que, aunque trabajan con normalidad, aún no fueron tomados en cuenta en el once titular tras varias jornadas de baja: son el delantero argentino Lucas DeFrancesco y el lateral derecho Axel Bejarano. El primero fue dado de alta por una molestia muscular en la pierna derecha, mientras que el segundo se recupera de la fractura en el tabique nasal.

De acuerdo a lo realizado en el último entrenamiento de Wilstermann, el técnico cochabambino Soria determinó introducir dos variantes en el equipo que cayó ante San José el domingo pasado: el ingreso de Gerson García en lugar del argentino Mauro Zanotti, en el lateral izquierdo, y la salida de Luis Carlos Paz que será remplazado por el argentino Cristian Zárate.

En la vereda del frente, el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, afronta dos bajas, la del delantero Pablo Escobar y el marcador central Luis Méndez, el primero por acumulación de cinco tarjetas amarillas; Méndez fue expulsado ante Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, el domingo último.

Ante estas ausencias, es posible que Villegas ordene el ingreso del central paraguayo Delio Ojeda, quien está recuperado al 100 por ciento de una fatiga muscular. Ojeda ocuparía el puesto de Méndez porque se integró al trabajo del resto del plantel habitual.

También están listos Daniel Chávez y Daniel Vaca, este último cumplió con el partido de suspensión por expulsión, el arquero ingresaría en remplazo de Andrés Jemio. Así también Ernesto Cristaldo se perfila como el remplazante del goleador Pablo Escobar.

Tiro

El dato

The Strongest tiene efectividad del 100 por ciento como local en el torneo Apertura, ganó todos sus encuentros; sin embargo, enfrentará a Wilstermann, que pretende mantener su invicto de visitante, ganó dos y empató dos.

Cristian Zárate. Volante Wilstermann

The Strongest es un rival directo en la lucha por el título; nosotros vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos

Eduardo Villegas. DT The Strongest

Tenemos los remplazantes de Escóbar y Méndez, estamos seguros que a quienes les toque entrar lo harán bien

Para negociar

No hubo reunión con técnico Insúa

El vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, confirmó que, por una recomendación de asesoría legal del club, no se reunieron con el exdirector técnico del club “aviador” Rubén Darío Insúa, ahora entrenador de Deportivo Quito, de Ecuador.

Ayer se rumoreó que podría generarse esta reunión para negociar una deuda que tiene la institución “roja” con el estratega argentino de aproximadamente 98 mil dólares, debido a incumplimiento de contrato cuando estuvo al mando de Wilstermann en 2007.

Insúa estuvo en Cochabamba con el equipo ecuatoriano que jugó con Aurora el cotejo de vuelta por la Copa Sudamericana. A su llegada, Insúa hizo referencia a esta deuda y se especuló de que la actual dirigencia de Wilstermann negociaría pagar 50 mil dólares y de esa manera saldar lo adeudado, pero no hubo dicha reunión entre la dirigencia y el técnico.

De primera mano

Wilster viaja hoy

El plantel de Wilstermann viajará hoy, a las 11:00, a La Paz para enfrentar a The Strongest esta noche; los “aviadores” están concentrados desde la tarde de ayer. El equipo pernoctará en La Paz tras el partido; el retorno está programado para las 14:00 de mañana. Los jugadores se trasladarán del aeropuerto local al estadio Félix Capriles para entrenar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador