0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann recibe hoy a Universitario Tras perder la opción de pelear por el título, el plantel de Wilstermann trazó un nuevo objetivo en su carrera que es ganar un cupo para la Copa Sudamericana y como primer paso en este nuevo tramo buscará el triunfo sobre Universitario este miércoles (20:10) en el estadio Félix Capriles.

La dirigencia negó la renuncia del técnico Mauricio Soria y llamó a la unidad del grupo. El presidente, Ángel Campero, mencionó este martes que «seguiremos en la pelea. El campeonato tiene cuatro fechas más y hay que ser optimista, desechar las cosas malas y los pensamientos negativos».

Wilstermann está en la sexta posición con 26 puntos, si gana los cuatro partidos que restan no le alcanzará para dar alcance al puntero y a lo que aspira es a alcanzar uno de los tres boletos que restan para la Copa Sudamericana.

El técnico Soria presentará modificaciones en la formación por las cuatro ausencias que sufre el elenco aviador. Por acumulación de tarjetas amarillas quedan fuera el mediocampista Luis Carlos Paz y el delantero Augusto Andaveris, mientras por expulsión los defensores Edward Zenteno y Daniel Garzón.

En la práctica de ayer Soria definió la formación con la inclusión del delantero Pablo Salinas desde el inicio y la presencia del volante Gianakis Suárez en la mitad del campo de juego. En el arco volverá a jugar Hugo Suárez y reaparece en defensor Santos Amador.

La «U» despertó con el empate ante Bolívar (3-3), su reacción impidió que la Academia se acerque más a los primeros. El ambiente ha cambiado dentro del plantel docto que procurará ganar una plaza a la Sudamericana, aunque para eso debe ganar los cuatros partido faltantes.

El elenco estudiantil reunió hasta la fecha 20 puntos y los boletos a la Sudamericano serán distribuidos hasta el cuarto puesto en el certamen. Actualmente el cuarto tiene 29 por lo cual la «U» depende de otros resultados.

El equipo dirigido por Javier Vega viajará a Cochabamba sin el volante Luis Liendo por acumulación de cinco amonestaciones. La ausencia de este jugador causó que el entrenador mueva su medio sector con la reaparición de Alejandro Bejarano.

El árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz, dirigirá las acciones del compromiso y tendrá como asistentes a Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo.

Wilstermann recibe hoy a Universitario

Wilstermann, que aún tiene opciones de lograr un premio internacional, recibe hoy desde las 20:10 a Universitario, en partido correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

Si los «aviadores» pretenden finalizar el campeonato entre las casillas de premiación, deben hoy ganar, sí o sí, el compromiso ante los «doctos» y así empezar a escalar nuevamente en la tabla de posiciones, a la espera de que los equipos que están en los primeros puestos tropiecen, tal como lo hicieron en la fecha del fin de semana.

Tras 18 fechas disputadas, Wilstermann está en la sexta posición con 26 unidades; mientras que Universitario es noveno, con 20 puntos, fuera de cualquier posibilidad de lograr un premio.

Para el cotejo de hoy, el técnico «aviador», Mauricio Soria, tendrá que reemplazar a cuatro jugadores, en relación al once titular con el que empató 0-0 con La Paz FC.

Los defensas Edward Zenteno y Daniel Garzón fueron expulsados en el cotejo ante los «azulgranas»; mientras que el delantero Augusto Andaveris y el volante de contención Luis Carlos Paz, vieron su quinta tarjeta amarilla en ese mismo partido.

La buena noticia es que retornarán el central Santos Amador y el volante mixto Nicolás Suárez.

Ante este panorama, y por el corto tiempo de trabajo de la semana, el técnico Soria no hizo una sesión de fútbol, ni siquiera trabajo de funcionamiento para mostrar qué equipo podría alinear hoy; sin embargo, se puede anticipar que Soria se verá obligado a mover su fichas nuevamente, porque tiene el equipo disminuido, por las bajas y las dudas de Sebastián Romero y Lucas DeFrancesco que tienen molestias en sus rodillas.

Amador será el reemplazante de Zenteno en la marca central y Nicolás Suárez irá en lugar de Paz.

Entretanto, el técnico de Universitario, Javier Vega, no podrá contar con Luis Liendo, por acumulación de tarjetas amarillas; pero en contrapartida, tendrá el retorno de Alejandro Bejarano en el medio campo. Estas bajas también obligarán a mover algunas fichas, pero la mayoría del equipo será el mismo que igualó 3-3 con Bolívar en la pasada jornada liguera.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilstermann juega contra la «U» en busca de otro objetivo»

Los comentarios están cerrados.