Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster juega partido crucialSi Wilstermann quiere llegar a la última fecha del campeonato Clausura 2014-15, a disputarse este fin de semana, todavía con opciones de obtener el pase para la Copa Libertadores como Bolivia 3, deberá ganarle hoy (20:00) a Universitario en el estadio Patria, en el partido reprogramado de la fecha 17 del torneo liguero.

Tras que Bolívar conquistara el título del Clausura, la pelea se centra en los premios que otorgará la tabla acumulada (Apertura y Clausura), en la que el segundo puesto ofrece Bolivia 2 a la Libertadores y el tercero como Bolivia 3 al mismo torneo continental; a partir del cuarto lugar se reparten tres Copas Sudamericanas, ya que una se la llevó la Academia paceña.

Wilstermann, con 72 puntos es cuarto en la tabla acumulada, y está a cuatro del tercero, Oriente (76), y a seis del segundo The Strongest (78); ambos tienen un partido más que los aviadores.

Aunque es casi un hecho que el Tigre (+33) se quedará con el cupo de Bolivia 2 a la Libertadores, porque aunque Wilstermann (+14) lograra igualarlo a 78 puntos, son 19 goles los que separarían a los aviadores de la clasificación a la fase de grupos de manera directa.

En ese entendido, Wilstermann debe pelear por la tercera plaza, que clasifica a la fase previa, con Oriente Petrolero, porque de ganar hoy sumará 75 puntos y se pondrá a uno de Oriente, que visitará el domingo a Real Potosí.

Aunque el cotejo de hoy es de vital importancia en las pretensiones de Wilstermann, la prueba de fuego la tendrá el domingo, porque incluso si ganara hoy, ese esfuerzo no servirá de nada si pierde o empata ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

Para el cotejo de esta noche, el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, anunció una variante con respecto al equipo que venció por 1-0 a Blooming, el pasado domingo en el estadio Félix Capriles.

La novedad ante los doctos será el retorno de Amílcar Sánchez como volante ofensivo por derecha, en reemplazo de Thomaz Santos. El resto del plantel será el mismo que enfrentó a la academia cruceña.

El plantel decidió viajar hoy (9:40) a Sucre. El retorno será mañana cerca al medio día.

Entre tanto, Universitario jugará el encuentro solo por cumplir con la fecha porque perdió la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Para este encuentro, el técnico Julio César Baldivieso no podrá contar con varios de sus jugadores, debido a sendas lesiones que no pudieron superar. Rolando Ribera, Mauricio Saucedo, Carlos Camacho y Leonardo Castro no podrán ser de la partida.

A ellos se suma Mauricio Baldivieso, quien debe purgar con cuatro partidos de suspensión por expulsión, de los cuales cumplió dos.

Por otra parte, el hecho de haber perdido toda chance de clasificar a un torneo internacional y producto al maratónico calendario al que estuvo expuesto el equipo, podría motivar al estratega estudiantil a rotar su tradicional once titular con jugadores que habitualmente ocupan la banca de suplentes.

Cobrarán el sueldo de marzo

El plantel de Wilstermann se reunió ayer con el vicepresidente de la institución, Grover Vargas, para dar solución a la deuda de dos meses que tiene el club con el equipo.

Tras la reunión, Vargas explicó que desde ayer los jugadores pueden pasar a cobrar el salario de marzo; sin embargo, los futbolistas expresaron su disconformidad porque pretenden cobrar abril más.

«Ellos quieren que se les entregue un cheque más. Pero nosotros cumplimos con pagarles un sueldo completo, el de marzo. Se les deberá abril y mayo», dijo Vargas, a tiempo de indicar que el club cumplirá su deuda con los jugadores.

Por su lado, Mariano Torres, explicó que esta situación no es normal. «Muchos chicos necesitan, pero bueno a cobrar lo que hay ahora y después cada uno verá lo que tiene que hacer con la plata que le deben», dijo el argentino.

El jugador dijo que la dirigencia explicó que la idea es pagar el mes de abril en junio. «No se sabe cuándo nos pagarán de ese mes. Veremos qué pasa; nosotros tenemos el objetivo de conseguir una Copa Libertadores», finalizó.

Wilster y San José se la juegan

Wilstermann y San José, visitantes en canchas diferentes, jugarán hoy partidos decisivos para su futuro: en el caso del equipo aviador, la idea que tiene es la de seguir luchando por estar el próximo año en la Copa Libertadores; y en el del santo, agrandar su chance de ir a la Sudamericana.

Dos partidos reprogramados —que en su momento no se disputaron por las actuaciones de los equipos bolivianos en la Libertadores— se jugarán en esta jornada antes de que el domingo se lleve a cabo la última y decisiva jornada del torneo Clausura de la Liga.

Para saber la situación de cada uno no hay que mirar las posiciones del certamen —que ya no define nada, una vez que Bolívar fue proclamado por la Liga campeón— sino la tabla única que suma los puntos obtenidos por los equipos en toda la temporada (torneos Apertura y Clausura), y de donde saldrá la distribución de los premios que aún están vigentes.

San José irá a la casa del cruceño Sport Boys de Warnes (15.00), en pos de dar el paso que le permita tener la mejor chance de atrapar el último premio, la clasificación a la Sudamericana. Para ello, sí o sí tiene que ganar esta tarde. De momento el equipo orureño está fuera con sus 58 puntos acumulados, dos menos que Real Potosí (60), pero si vence puede pasarlo (61) y así esperar lo que ocurra el domingo.

En la última jornada, San José recibirá a Universitario de Sucre y Real Potosí —al que le queda solo un partido—, será local ante Oriente Petrolero. Real va a esperar hoy —sin jugar— que Sport Boys —condenado a jugar el descenso indirecto— le dé una mano y le gane o al menos le empate a San José.

Más tarde, por la noche (20.00), Wilstermann se presentará en el estadio Patria de Sucre, reducto del ya eliminado Universitario, que no solo perdió toda chance en el torneo doméstico sino que viene cansado de su participación en la Libertadores, en la que llegó a octavos de final, y acusa varias bajas de jugadores tanto suspendidos como lesionados.

Wilster tiene 72 puntos en la tabla única, cuatro menos que Oriente (76) y seis por debajo de The Strongest (78); pero si gana hoy —alcanzaría los 75— hará que la última jornada sea apasionante por ir al principal torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El domingo, The Strongest recibirá a Wilstermann y Oriente visitará a Real Potosí. Según los resultados que se den en esos encuentros las cosas podrían cambiar. En el caso del conjunto aviador, que ya tiene asegurada su participación en la Sudamericana, su posibilidad ahora es mejorar su premio y llegar a la Libertadores, y en ese sentido “bajarlo” al menos a Oriente.

Los datos

Wilster

Aparte de jugar hoy con Universitario de Sucre en la Capital, el domingo visitará a The Strongest. Por ahora ya tiene asegurada Copa Sudamericana.

San José

El de hoy, frente a Sport Boys de Warnes, será su último partido como visitante y necesita ganarlo sí o sí. El domingo recibirá en Oruro a Universitario de Sucre.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador