Wilstermann juega “partida clave” cuando visite a Royal Pari

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Dentro del objetivo de terminar lo más arriba posible en la tabla de promedios, Wilstermann jugará hoy (15:00) una “partida clave”, cuando visite a Royal Pari, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, por la jornada 32 (antepenúltima) del Campeonato 2023 de la División Profesional.

Si bien las posiciones acumuladas no son la única vía para llegar a un torneo internacional de 2024, será importante para el Aviador salir airoso en el Tahuichi.

Además, el plantel buscará darle un “regalo” al club y la afición después de que la institución festejara el viernes los 74 años de vida.

Los pupilos de Cristian Díaz vienen de un trabajado triunfo (1-0) sobre Guabirá hace exactamente una semana en la Llajta e intentarán lograr la victoria en su visita al Inmobiliario.

Hay que recordar que Robson dos Santos, Julián Velázquez, Francisco Rodríguez y Ariel Nahuelpán se encuentran “en capilla”, puesto que tienen cuatro tarjetas amarillas y si ven una más en la presente jornada, tendrán automáticamente una fecha de suspensión.

Luego de esta contienda, el Imperio Escarlata recibirá a The Strongest en Cocha por la 33 y cierra su participación en el torneo largo, retornando a Santa Cruz para medirse con Oriente.

Al frente estará un “viejo conocido”. El historial marca que jugaron en 16 ocasiones con nueve triunfos para el crédito valluno, tres empates y cuatro victorias para Royal.

Asimismo, ya se encontraron tres veces en lo que va de la temporada. Una fue por el certamen de todos contra todos y las otras dos, por la Copa de la División Profesional.

Existe paridad en este balance de 2023: empataron 0-0 en la Llajta, cuando jugaron por la primera rueda del Campeonato en mayo. Luego, Pari venció 2-1 el 30 de junio en Santa Cruz por el grupo A del torneo seriado y en la segunda vuelta de esa fase, el Hércules prevaleció por 2-0 el 27 de octubre en el Coloso de Cala Cala.

A pesar de que se encuentra lejos de los premios internacionales, el Inmobiliario necesita ganar hoy para no verse “complicado” en las últimas dos fechas.

Aunque no caería “inmediatamente” en la “zona roja”, sí podría estar comprometido, por lo que deberá hacer respetar la casa.

En la fecha 33, Pari visita a Nacional Potosí y su último partido por el Campeonato 2023 será de local frente a FC Universitario de Vinto.

Los dos contendientes de esta jornada tendrán acción por los playoffs de la Copa de la DivPro: el Rojo recibe el miércoles (20:30) a The Strongest en el valle y Royal chocará con Blooming ese mismo día (19:00).

El orureño Guery Vargas oficiará hoy como el árbitro central y el cruceño Rafael Subirana comandará el VAR.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann