¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Después de que el partido amistoso de vuelta con Destroyers fuera descartado, Wilstermann programó un cotejo de preparación con Enrique Happ para mañana a las 10:00 en el complejo deportivo de los rojos, en la laguna Alalay.
“No hay posibilidades de otro amistoso, no hay rival, ni tampoco hay tiempo, o jugamos el sábado o el domingo un partido para poder seguir agarrando ritmo futbolístico, ya sea con un equipo de la asociación o entre nosotros para ir mejorando”, dijo el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria.
En este partido el técnico cochabambino podrá corregir algunos errores que observó durante el partido ante Destroyers, con miras a los cotejos del ascenso-descenso indirecto.
El estratega también explicó que el partido de vuelta ante Destroyers se canceló porque los “canarios” tienen que afrontar el fin de semana el torneo de la asociación cruceña.
Algo que pretende mejorar Soria es la retención del balón, ya que ante Destroyers hubo pasajes del encuentro en los que no tuvieron el dominio del esférico, “eso no lo podemos permitir”.
Otro detalle que observó sobre el rendimiento de su plantel fue la falta de centrodelanteros, donde se encuentra sólo Carlos Vargas, porque no tiene muchas opciones para ese puesto, porque a Pablo Olmedo le falta ritmo de competencia ya que se recuperó recien de una lesión.
Sobre Vargas el técnico dijo que “ha mejorado bastante en su estado físico, está muy bien, corrió mucho”.
Concentración
Los jugadores retornaron a sus hogares tras el partido ante Destroyers, después de 10 días de concentración y una intensa preparación física y táctica.
Según el cronograma de trabajo del DT Soria, los futbolistas volverán a concentrarse dos días antes del primer partido del ascenso-descenso indirecto, es decir el 18 de mayo, si el primer cotejo se disputa el 20 de mayo.