0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann jugará con Oriente en semifinales Wilstermann ganó la llave del clásico valluno en la primera edición de la Copa Cine Center y se clasificó a semifinales, tras derrotar por 2-1 a Aurora en el partido de vuelta, disputado ayer en el estadio Félix Capriles. Sin embargo, pese a la derrota el club “celeste” también clasificó a la siguiente fase del torneo de invierno en condición de mejor perdedor.

Con la victoria de ayer, Wilstermann enfrentará a Oriente Petrolero, el partido de ida será el lunes a las 20:00 en Cochabamba y el de vuelta será en Santa Cruz el jueves a la misma hora; mientras que Aurora recibirá el domingo, desde las 16:00, a Bolívar, para después definir la serie el miércoles, en La Paz, a partir de las 20:00.

En el partido, Wilstermann mostró un juego más ofensivo, aunque exhibió algunas fallas defensivas que pretendieron ser aprovechadas en su momento por la ofensiva de Aurora.

Cuando apenas el cronómetro marcaba los nueve minutos, Augusto Andaveris, ex Aurora, fue el que abrió el marcador a favor de Wilstermann. El jugador yungueño recibió la habilitación de Pablo Salinas y encaró al golero “celeste” Pablo Lanz, remató cruzado directo al fondo de las redes para el 1-0.

Dos minutos después, Daner Pachi estuvo a punto de convertir con un disparo de tiro libre, que fue despejado por Suárez por encima del arco.

Pablo Olmedo, autor del empate, ingresó a los 14 minutos en reemplazo del brasileño Santiago Pérez, que salió por lesión.

Cinco minutos después de su ingreso, Cristhian Machado provocó un penal, tras cometer una falta a Rodrigo Vargas. Olmedo fue el encargado de ejecutar la pena máxima con eficacia para igualar el marcador a los 20 minutos.

A diferencia de Andaveris, que celebró su conquista, Olmedo sólo abrazó a sus compañeros, ya que fue Wilstermann el club que le abrió las puertas en el fútbol boliviano.

En los minutos finales de la primera parte ambos planteles buscaron el segundo tanto sin éxito, como el cabezazo de Salinas que pasó a centímetros del travesaño a los 25’; Zárate de media tijera mandó un remate muy suave a las manos de Lanz; y en el ocaso de esta primera fracción, Olmedo hizo lo mismo con un remate de larga distancia.

En la reanudación de las acciones, Gianakis Suárez se perdió un gol cantado, cuando Salinas lo habilitó sólo frente a Lanz, pero su cabezazo rosó el travesaño.

Andaveris tuvo en su cabeza el segundo gol, pero el balón fue a dar a las manos de Lanz, tras un centro de Zárate, a los 14 minutos. El cotejo se volvió de ida y vuelta, donde ambos planteles buscaban la victoria en los contragolpes.

Finalmente sería Wilstermann el que rompa la igualdad con un gol de Salinas a los 31 minutos. El delantero recibió un centro preciso de Zárate, quien ejecutó un tiro libre y sólo cacheteó el balón al ras del piso, para desubicar al golero Lanz que esperaba un cabezazo de Andaveris.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
15. Cristhian Machado
22. Edward Zenteno
5. Santos Amador
21. Francisco Rodríguez
11. Richard Rojas
30. Sebastián Romero
10. Cristian Zárate
9. Augusto Andaveris
24. Gianakis Suárez
7. Pablo Salinas
Goles: Andaveris (9’PT) y Salinas (31’ST)
Cambios: 20. Edson Hinojosa x G. Suárez (17’ST); 17. José Luis Mendoza x Romero (41’ST); 19. Cristian Castillo x Andaveris (47’ST)
Entrenador: Mauricio Soria

Aurora 1

Pos. | Jugadores
25. Pablo Lanz
14. Ronald Rodríguez
4. Carlos Ortiz
16. Iván Huayhuata
3. Osvaldo Medina
6. Édgar Olivares
20. Jaime Robles
18. Diego Bengolea
10. Daner Pachi
7. Santiago Pérez
11. Rodrigo Vargas
Goles: Olmedo (20’PT)
Cambios: 9. Pablo Olmedo x Pérez (14’PT); 19. Vladimir Castellón x Pachi (17’ST); 24. Henry Machado x Vargas (25’ST); 22. Mauricio Baldivieso x Rodríguez (38’ST)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Estadio: Félix Capriles
Público: 20.835 entradas
Recaudación: 605.290.- Bs.

Mauricio Soria

DT Wilstermann

Ganar estos partidos es importante, pero para mí no tanto. Estoy tranquilo porque sabemos que con el trabajo que hacemos este equipo va a rendir muchísimo más. Este partido no jugamos tan bien como a mí me hubiera gustado

Julio C. Baldivieso

DT Aurora

Feliz con el rendimiento de todos los jugadores. Fue un partido lindo; nos ganaron más con pelota parada, pero bueno, el fútbol es así. El rival puede ser cualquiera (con relación al contendor en semifinales), porque nos estamos preparando para la Liga

Pablo Salinas

Delantero Wilstermann

Demostramos que estamos por buen camino y que estamos para grandes cosas. Agradecer a la hinchada por hacernos sentir siempre locales

Pablo Lanz

Arquero Aurora

Fue un partido muy parejo. Se viene un equipo grande (Bolívar), que juega bien, pero que nos sirve para seguir sumando minutos de juego

APUNTES

Media hora

Con una falta de respeto no sólo al público que se hizo presente en el estadio Félix Capriles, sino también a la terna arbitral y a los medios de comunicación que hicieron la cobertura del clásico valluno, los organizadores de la Copa Cine Center determinaron retrasar el inicio del partido en media hora para realizar un espectáculo con modelos y juegos artificiales, sin anunciar con anticipación la demora.

Llegó López Centurión

El delantero paraguayo Diego López Centurión finalmente llegó ayer a Cochabamba. El jugador se presentó ayer al DT Mauricio Soria y hoy se sumará al trabajo del plantel que se desarrollará en las canchas de la Universidad Adventista de Vinto.

Clásico paceño

Con un empate sin apertura del marcador (0-0), el plantel de Bolívar dejó al margen de la segunda fase de la Copa Cine Center a The Strongest. Los académicos no mostraron sus mejores recursos, tal vez porque el cero a cero era suficiente para avanzar a semifinales, tras el 4-0 de la ida.

Reunión

Alberto Lozada, directivo de la Federación Bolivia de Fútbol, se reunirá hoy con Julio César Baldivieso para conversar sobre la selección nacional.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador