Fuente(s):
Opinion
1.2
(86)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Óscar Claure Méndez, nacido el 18 de enero de 1933, falleció hoy martes a los 86 años en circunstancias que aún no salieron a la luz pública. Fue un futbolista cochabambino, que defendió los colores de las dos instituciones más emblemáticas del departamento, haciendo muy buena letra con Wilstermann.

Wilstermann lamenta el sensible fallecimiento de Óscar Claure

Se desempeñaba como lateral izquierdo y el balompié no era su prioridad, al menos no en primera instancia. Sin embargo, provenía de una familia de jugadores, puesto que su padre José Claure Guevara militó en Racing y formó parte del primer combinado valluno de fútbol.

Óscar destacó en el colegio La Salle y en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), donde estudió Medicina para luego especializarse como otorrinolaringólogo. En su etapa de profesionalización jugó varios certámenes nacionales contra instituciones del sistema público. Entonces, pasó a jugar en Aurora (1952 y 1953) por gestiones del presidente de aquel entonces, Augusto Morales.

Posteriormente, defendió la casaca de Joaquín Maldonado (1954) y luego desde 1955 jugó en el Aviador con el que salió tetracampeón nacional, desenvolviéndose y brillando por el carril izquierdo. Claure dejó huella en el primer ciclo de oro del club. Más adelante sería incluso dirigente de la institución. Dejó el fútbol muy joven, pues consiguió la beca Rockefeller, para especializarse como médico otorrinolaringólogo en Cali, Colombia; según reflejó la página de Facebook «Wilstermann Cuestión de Orgullo».

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Óscar Claure Méndez, un histórico del aviador.
Vistió la roja desde 1955 y fue integrante de nuestro primer ciclo de oro consagrándose tetracampeón nacional, sin duda alguna es un emblema de la institución.
Descanse en paz Doctor Claure.Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Óscar Claure Méndez, un histórico del aviador.
Vistió la roja desde 1955 y fue integrante de nuestro primer ciclo de oro consagrándose tetracampeón nacional, sin duda alguna es un emblema de la institución.
Descanse en paz Doctor Claure», fue el mensaje que el Rojo emitió a través de sus redes sociales oficiales.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 1.2 / 5. Recuento de votos: 86

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador