Wilstermann líder del torneo Apertura

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann líder del torneo AperturaLlegó a La Paz con un sólo propósito e impuso su juego para llevarse los tres puntos. Wilstermann subió a lo más alto de la tabla tras vencer por 1-3 a The Strongest en el estadio Hernando Siles por el cotejo reprogramado de la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los atigrados comenzaron el partido con la mentalidad de que estaban obligados a ganar, pero se encontró con un adversario bien parado, con jugadores con capacidad de reacción, con jugadas individuales y colectivas que les permitió volcarse al terreno del rival, trabajó para sumar puntos fuera de casa y así fue para pesar de los locales.

Los errores del equipo local fue producto del nerviosismo, que al final fue inexcusable en particular para la defensa, que fue sorprendida en tres ocasiones y resignaron su área con futbolistas veloces, quienes siguieron al pie de la letra el libreto que había escrito el técnico Mauricio Soria, que hizo una buena lectura de un viejo conocido.

El partido tuvo dinámica con interesantes jugadas individuales, los dos buscaban la posibilidad de marcar su estilo pero se impuso un rojo efectivo. El plantel dueño de casa quiso reaccionar, ingresó por el sector izquierdo en principio con Daniel Chávez quien en la primera mitad de juego tuvo dos opciones de marcar el gol, pero no tuvo el acompañamiento necesario. Eduardo Villegas técnico de los atigrados en el segundo tiempo dispuso el ingreso de Ernesto Cristaldo, Harold Reina y Rodrigo Ramallo quienes le dieron más movimiento al equipo.

Mientras que en el rojo el entrenador decidió reiniciar el juego con los mismos hombres, pero después terminó realizando los tres cambios por razones técnicas, pero siempre apelando a la calma de sus jugadores y la disciplina de juego.

La primera conquista para el plantel cochabambino llegó a los 25 minutos del compromiso, tras un centro preciso de Mauro Zanotti para Erick Aparicio este con un cabezazo cabal dejó sorprendidos a toda la defensa atigrada, que no esperaban ese balón aéreo que terminó al fondo de las redes del arquero Daniel Vaca quien nada pudo hacer.

Transcurrían 53 minutos del encuentro cuando Augusto Andaveris recibió un balón de Aparicio, el jugador yungueño con velocidad ganó a toda la defensa atigrada y dejó colgado a Vaca, fue el 2 a 0, para los visitantes, bien elaborado pues una vez más dejó en evidencia que los goleadores aparecen en los momentos oportunos.

A los 70 minutos de juego escapó el incansable Alejandro Chumacero levantó la mirada y vio bien ubicado a Delio Ojeda, el jugador sorprendió a Wilstermann y convirtió la primera conquista para los locales. El equipo atigrado tras el gol comenzó a atacar con más ímpetu pero le fue difícil romper el cerco que armó el equipo cochabambino.

Se disputaba el minuto 4 de la adición (94 del juego) cuando el jugador del rojo, Aparicio hizo gala de su velocidad y buen juego, para convertir el tercer tanto para el 1-3, fue un golazo del argentino.

En el epílogo del encuentro Chumacero, de The Strongest intentó igualar el marcador con un remate directo al arco, pero el balón salió por un costado. A los 89 minutos el atigrado Ernesto Cristaldo recibió un pase rápido e ingresó para mandar la pelota al fondo del arco, pero el juez cobró posición adelantada e invalidó el juego ante la molestia de los locales. Harold Reina también intentó pero el arco se había cerrado.

Finalizó el juego con un resultado inesperado para los dueños de casa, pero el cotejo antes había sido calificado de pronóstico reservado y así fue.

0 0 votes
Calificación del artículo
7 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar
10 years ago

Grande Wilster de mis amores, en todo momento debemos tener fe y apoyar a nuestro equipo

Sergio
10 years ago

Obviamente estoy contento por este resultado y por estar en la punta pero no puedo evitar seguir puteando por los puntos que perdimos contra Petrolero de Yacuiba o contra San José. Se puede perder pero no de esa manera, el equipo todavía debe mejorar mucho si desea ser campeón. Ojala en la recta final no lo lamentemos estos puntos que dejamos escapar. Hay que traer un buen resultado de Santa Cruz como sea.

angel perez villanueva
10 years ago
Reply to  Sergio

compren el pase de erik aparacio tiene 22 años puede dar mas en el equipo

Boris Marcelo Bernal Gonzales
10 years ago

GRACIAS AVIADOR!!! NO NOS DEFRAUDASTE…LOS STRONGAYS QUISIERON QUITANOS TRAPOS…PERIO TAMBIEN SALIMOS AIROSOS DE ESOI!!! VAMOS WILSTERMANN!!! GRACIAS DIOS MIO!!!

xavi
10 years ago

dije que no era serevado podiamos haber ganadooo y lo hicimos creo que se equibocan en sus aprecioaciones…..

Samuel
10 years ago

no estoy de acuerdo con el comentario de sergio ya que no se puede pretender que el equipo juegue excelente desde el inicio del campeonato si bien se perdio puntos en yacuiba y contra san jose, pues con petrolero recien se iba engranando el juego y era inicio de torneo acordate q wilster re-hizo el equipo pa este torneo en cambio yacuiba mantuvo a muchos de sus jugadores y contra san jose se jugo bien con algunos erroes en la salida y le falto el gol a veces falla pero lo importante es la actitud que tiene el equipo para ganar y creo q eso lo estan demostrando vamos wilster que el 2012 salimos campeones

Sergio
10 years ago

Falta mucho señores, pero este triunfo de visitante muestra un rumbo de probable consistencia… a seguir adelante!!!!

Jorge Wilstermann