Wilstermann logra en parte “acuerdo importante” con Osorio por la deuda con el colombiano

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann alcanzó ayer un “acuerdo importante” con el colombiano Humberto Osorio para cancelar esa deuda con el exjugador rojo con la finalidad de revertir el castigo FIFA y habilitar a sus nuevos fichajes.

Es cierto que el club tendrá tiempo (hasta el 8 de julio) para solucionar esta problemática.

Sin embargo, necesitará hacerlo lo más pronto posible si pretende que Ariel Nahuelpán y Rodrigo Amaral estén disponibles para el entrenador, Cristian Díaz.

Desde el club, le confirmaron a OPINIÓN que las gestiones están “encaminadas” con Osorio y que esperan pagar esa deuda.

El Rojo vuelve a jugar oficialmente el 25 de este mes (19:30) con Oriente.

Ese compromiso tendrá lugar en Cochabamba, por la fecha 17 del Campeonato de la División Profesional.

Por lo tanto, el club tendrá aproximadamente nueve días para inscribir a Nahuelpán y Amaral en el sistema COMET.

Es la única manera de que Díaz pueda tenerlos en cuenta para el cotejo frente al cuadro albiverde.

Sobre el caso de Moisés Villarroel, el mismo aún sigue en etapa de negociación. Es otra deuda de cumplimiento obligatorio para Wilstermann, puesto que podría perder puntos, mediante un fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), si el club no paga.

Hay que recordar que Omar Mustafá, presidente del Imperio Escarlata, mencionó en el último informe público del club que se encontraban lidiando con 34 demandas.

Como medida para recaudar fondos, la mesa directiva habilitó un punto en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) de Alalay para que la afición realice aportes directos.

Esa actividad forma parte de la campaña “La Clave Está En La Sangre”, con que la mesa directiva busca “aliviar la situación económica del club”.

Por otro lado, el equipo siguió trabajando en el complejo de Alalay con miras al amistoso de mañana (15:30) ante GV San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Es posible que Díaz pruebe ahí a Nahuelpán y Amaral.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann