Wilstermann marcha expectante y optimista en la zona de premios internacionales tras un turbulento inicio de temporada

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Transcurridas dos terceras partes de la temporada 2023 de la División Profesional, los cuatro clubes vallunos cambiaron su suerte y apuntan a consolidar muchos de los objetivos hacia 2024.

En el caso de Aurora y Wilstermann, ambos marchan expectantes y optimistas en la zona de premios internacionales, mucho más el segundo tras un turbulento inicio de temporada. Mientras, Universitario de Vinto despertó de la pesadilla de malos resultados y Palmaflor comenzó a caer en el foso.

Celestes y rojos

Aurora y Wilstermann tienen trazados grandes objetivos cada temporada, aunque los primeros pudieron capitalizar bien los puntos en juego y alcanzaron a estabilizarse en la casilla cinco del Campeonato de la DivPro y la tabla acumulada.

Al momento, el Celeste está en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2024, aunque la ambición es regresar a la Copa Libertadores tras 15 años.

En el caso del Rojo, el cuadro valluno resolvió muchas dificultades en el camino, empezando de una crisis dirigencial y el armado de un equipo casi al filo del inicio de la competición.

Pese a los tropiezos iniciales, demandas y la resta de seis puntos por deudas no canceladas a tiempo, Wilstermann salió del último lugar de las tablas y hoy marcha en la séptima casilla de la puntuación acumulada, también en zona de Copa Sudamericana.

A celestes y rojos se suman en la pugna por clasificar desde la tabla acumulada, por ahora, Real Santa Cruz y Royal Pari, aunque de cerca rondan Independiente, Vaca Díez, Real Tomayapo, Universitario de Vinto, Blooming y Guabirá.

Universitario y Palmaflor

Luego de un inicio prometedor, la “U” y el cuadro del trópico tropezaron con muchos obstáculos y quedaron relegados en la tabla de posiciones.

En el caso de Universitario, un arranque positivo de temporada lo tuvo hasta en la quinta ubicación de la tabla general, pero siete partidos sin ganar pasaron factura al elenco de Vinto.

El reciente triunfo sobre Blooming insufló de ánimos al once estudiantil, que, tras tocar fondo e ingresar a zona descenso, ahora despegó en busca de ir por un cupo internacional.

Palmaflor, desde su cambio de Quillacollo a Villa Tunari tuvo un gran inicio, pero con el paso de las fechas se demacró y cayó a tal punto de estar en zona de descenso.

La campaña actual deja mucho que desear, más cuando el equipo ya dejó de ser fuerte en casa. Luego de cuatro temporadas, su permanencia está en riesgo.

PREMIOS 2024

Copa Libertadores

Bolivia 1: Campeón Campeonato DivPro

Bolivia 2: Mejor ubicado tabla acumulada

Bolivia 3: Por tabla acumulada

Bolivia 4: Campeón Copa DivPro

Copa Sudamericana

Bolivia 1: Subcampeón Copa DivPro

Bolivia 2: Por tabla acumulada

Bolivia 3: Por tabla acumulada

Bolivia 4: Por tabla acumulada

*Los premios por tabla acumulada serán dados a los clubes que no tengan logrado un premio en alguno de los torneos.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann