¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann buscará continuar por el camino de la victoria cuando visite a Universitario de Sucre hoy (19:00) en el estadio Patria, en el cotejo correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.
Los aviadores son segundos en la tabla de posiciones con 4 unidades, a 2 del líder Bolívar (6), mientras Universitario comparte la tercera posición con otros seis clubes, con 3 puntos.
Para este cotejo el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, tiene varias bajas obligadas por sanción y diferentes temas médicos.
La primera ausencia es la del marcador central Jorge Ayala, que fue expulsado en el último partido liguero. Jorge Cuéllar será quien lo reemplace. Las otras bajas se confirmaron al finalizar la jornada de ayer. Hoy no viajarán con el equipo el golero chileno Raúl Olivares y los volantes Marcelo Bergese y Fernando Saucedo.
Olivares tiene un malestar estomacal y ayer no estuvo presente en la práctica. Su puesto será ocupado por Alex Arancibia.
Ayer, antes de finalizar la práctica, el volante ofensivo Marcelo Bergese se retiró del campo de juego por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. En ese momento dijo que dudaba que pueda viajar a Sucre y en la noche se confirmó.
Fernando Saucedo era el destinado a reemplazarlo por sus características de juego, pero ayer el jugador no trabajó a la par de sus compañeros, porque volvió a resentir la lesión en la rodilla.
Ante esta situación, es posible que Franco Olego ocupe ese lugar, porque aunque no es su posición, podría ser la mejor opción que tiene a mano Zamora, debido a que Gustavo Rodas tampoco está recuperado de una molestia muscular; mientras que Mauricio Saucedo va por la banda izquierda y no por la derecha, donde juega Bergese.
Por estos motivos, el equipo no pudo realizar una sesión de fútbol, por lo tanto, el plantel que se presentará hoy en el estadio Patria de Sucre es una incógnita.
En Universitario, la única baja para el técnico Javier Vega será la del argentino Federico Silvestre, que también estuvo ausente en el cotejo en Potosí por haberse ausentado a su país por temas personales.
Por lo demás, podría ser el mismo equipo que ganó en la Villa Imperial, aunque la inclusión de un segundo delantero todavía ronda por la cabeza del estratega docto, quien decidirá hasta último momento este posible cambio en su estrategia.
El duelo de hoy será vital anímicamente porque significará estar prendidos de los punteros antes del receso liguero por las eliminatorias sudamericanas.