Fuente(s):
Opinion
2.6
(71)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Este fin de mes (31 de mayo) terminan los contratos de cuatro jugadores del club Wilstermann, quienes fueron parte fundamental en el sistema de juego del entrenador Cristian Díaz para conseguir el título nacional en el torneo Clausura 2019 y la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Wilstermann negociará continuidad de 4 jugadores que finalizan contrato

Los futbolistas que deben negociar su continuidad son el paraguayo Ismael Benegas, el argentino Esteban Orfano, el brasileño Hugo Borges y el boliviano Leonel Justiniano.

La intención de los dirigentes es mantener el grupo de jugadores, pero todo dependerá de los acuerdos que logren entre las partes para ampliar sus vinculaciones con la entidad roja.

“Tenemos que analizar con el directorio la continuidad y ampliación de contrato con los jugadores. Se verá de forma individual”, explicó Renán Quiroga, vicepresidente ejecutivo de Wilstermann.

Aunque no es oficial, la dirigencia no descarta proponer reformas económicas a los futbolistas para que sigan en la institución, considerando la crisis económica por la que atraviesa el fútbol boliviano y el mundial.

“Son importantes en el sistema de juego del entrenador Díaz, pero no se habló nada al respecto en el directorio y no puedo adelantarme a tomar una postura al respecto”, explicó Quiroga.

Consultado sobre el tema, el estratega Cristian Díaz explicó que “le gustaría contar con el grupo que armó”, antes de la cuarentena, incluido  Borges y el colombiano Humberto Osorio, lo que le permitiría disponer de un plantel amplio para encarar dos competencias.

“Cualquier decisión que se tome será consensuada, algunas veces nace desde una petición mía, que busca convencer a la dirigencia, y en otras ocasiones es al revés, pero en todas terminamos por encontrar un acuerdo para acabar conformes ambas partes, como ya sucedió en muchas oportunidades”, dijo el argentino en el programa radial Dosis de Fútbol.

Díaz resaltó las condiciones técnicas del volante boliviano Justiniano en el plantel y en la Selección Nacional. En el caso de los extranjeros, dos deben conversar su continuidad en el club (Benegas y Orfano). Sin embargo, Wilstermann tendría en su plantel a siete foráneos: Arnaldo Giménez, Ismael Benegas, Marco Torsiglieri, Estaban Orfano, Serginho, Cristian Chávez y Humberto Osorio.

“El hecho de que algún extranjero se pueda naturalizar es algo que la institución estaba viendo hace un tiempo, pero no tengo la certeza de que eso ocurra. En caso de no lograr la nacionalización, tendremos siete jugadores y es un problema que se debe resolver. En el caso de Borges es diferente porque él tiene un contrato corto”, explicó Díaz.

Según el Reglamento del Campeonato de la División Profesional, un club puede habilitar hasta a seis extranjeros para encarar la temporada. En el caso del equipo aviador, Borges llegó solo para jugar la Copa Libertadores y no debutó.

En cuanto a Osorio, este firmó un contrato por cuatro años y con esta coyuntura tendría que reemplazar a uno de los dos foráneos que culminan su vínculo este fin de mes.

INCERTIDUMBRE Renán Quiroga lamenta la incertidumbre que existe al no tener una fecha de reinicio del campeonato Apertura debido a la pandemia por COVID-19, enfermedad que paralizó al mundo y el flujo monetario.

El fútbol no quedó exento a esta dura realidad, en la que se ven obligados a reducir los salarios de sus deportistas por los meses de marzo, abril y mayo; además del entrenador, con quien conversarán de esta reducción los próximos días.

“Según las declaraciones del ministro de Deportes, Milton Navarro, las actividades deportivas en el país retornarían en octubre, aspecto que no dejaría mucho margen para llevar adelante los torneos programados paras este año”, dijo.

“Es una preocupación constante, porque no sabemos qué sucederá con el fútbol en Bolivia y, sobre todo, cómo conseguir los recursos y cumplir con las obligaciones que tiene la institución”, completó el directivo.

Se maneja como una posibilidad que el fútbol retorne a las canchas, pero a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus entre los aficionados, jugadores, árbitros y el entorno, que hacen a un espectáculo de esas características. Además, los clubes deben cumplir los protocolos de bioseguridad que exigirán la FIFA y el Gobierno nacional.

“Si vuelve el fútbol, se debe cumplir con los gastos fijos como arbitraje, doping, iluminación, viajes, alimentación, medicamentos, insumos de bioseguridad y otros aspectos, pero no tendremos recaudación”, explicó Quiroga.

REUNIÓN FBF-MINISTERIO La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá hoy con el ministro de Deportes, Milton Navarro, para coordinar las acciones que tomarán cuando se reanuden las actividades deportivas y competitivas en el país.

En el orden del día se abordará el tema impositivo a los clubes,  la Ley del Deporte, ley del fútbol y los aspectos de bioseguridad que se debe implementar en coordinación con los entes internacionales.

La dirigencia del balompié nacional considera que las tributaciones dejan mayores egresos a los establecimientos y se solicitaría alguna flexibilización o planes que permitan “un respiro” a las instituciones que durante la cuarentena no tuvieron regularidad en sus actividades económicas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.6 / 5. Recuento de votos: 71

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador