Wilstermann no acepta jugar un partido extra con The Strongest

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Frente a la incertidumbre de saber si el torneo Clausura 2019 se volverá a jugar en los próximos días, la directiva de The Strongest sugirió a la Federación Boliviana de Fútbol poder definir el premio de Bolivia 2 para la Copa Libertadores de América 2020 en un cotejo extra en el exterior, pero esta propuesta fue rechazada por la gente de Wilstermann que consideró que sería una medida injusta para la institución cochabambina.

Pasan los días y nadie sabe cuándo volverá el fútbol a Bolivia. Hace un mes que se jugó el último partido del torneo Clausura que tuvo que ser interrumpido por los conflictos sociales en todo el país tras las elecciones presidenciales.

Sin saber si el torneo acabará en los tiempos determinados, surgió la idea en The Strongest y en la Federación de Fútbol que el torneo puede declararse como suspendido o trunco y la premiación se la haría mediante la tabla acumulada del torneo Apertura y Clausura.

En esa línea, el premio de Bolivia 2, que debería ser para el campeón del torneo Clausura, sería para el ganador de un partido extra entre The Strongest (segundo de la tabla acumulada) y Wilstermann (actual puntero del certamen). Una idea que agradó a muchos, pero no a los aviadores que pedirá que se respeten los partidos jugados del torneo Clausura.

El principal motivo para que no se acepte este tipo de premiación es porque Wilstermann (36) lleva tres puntos de ventaja sobre el segundo, Bolívar (33), y siete respecto al tercero, The Strongest (29).

 «Nosotros somos punteros y ellos (The Strongest) están siete puntos atrás. Se quiere agarrar de la tabla acumulada, pero no es justo y tendría que ser Bolívar», dijo el mediocampista Leonel Justiniano.

Fuente(s):
Goal.com
Jorge Wilstermann