Wilstermann no dará a sus jugadores a la selección nacional

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann debe enfrentar a Colo Colo, el 20 de octubre, en un partido vital en sus posibilidades de avanzar a los octavos de la Copa Libertadores, motivo por el que el club determinó no ceder a sus jugadores a la selección nacional, si son convocados.

Wilstermann no dará a sus jugadores a la selección nacional

El vicepresidente del club aviador, Renán Quiroga, explicó que, más allá de las observaciones que algunos clubes tienen a la administración de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la determinación de no ceder a los jugadores se debe a que Wilstermann se juega la posibilidad de recibir 1,05 millones de dólares para sobrevivir el resto de la temporada.

“Estamos en competición de la Copa Libertadores. Para nosotros, primero está nuestra institución. Por la condición en la que estamos y la situación económica por la que atravesamos, vamos a dar prioridad a la institución”, sostuvo Quiroga, a tiempo de indicar que si tal vez no estuvieran en competencia “se hubiese mandado a los jugadores; en este caso, no”.

El dirigente aseguró que la determinación de la institución se explicó y se conversó con los jugadores y ellos entendieron la importancia de permanecer bajo las órdenes del técnico Cristian Díaz.

“Se ha conversado con los jugadores, ellos mismos saben la situación del club, ellos saben que dependemos de los resultados, que serán los que nos darán una tranquilidad económica y es por eso es que los jugadores están trabajando para ser más competitivos y poder pasar a otra fase”, explicó el dirigente.

Wilstermann, además, no tiene un buen antecedente con los jugadores que asistieron a las convocatorias de la selección, ya que varios de ellos regresaron con diferentes lesiones y fueron baja por algunas semanas, un riesgo que ahora —aseguran— no pueden correr.

“Wilstermann ha tenido malas experiencias en pasadas oportunidades: caso Fernando Saucedo, Gilbert Álvarez, que han ido y han vuelto lesionados, y eso nos perjudica a nosotros como institución y en la Federación nadie se hace responsable de eso. Si pasaría eso ahora, truncaría nuestras aspiraciones, porque los convocados son casi siempre los que están en el equipo titular. Es un riesgo que no vamos a correr”, dijo.

Aviadores vuelven hoy las prácticas

El plantel aviador volverá hoy a los entrenamientos en su complejo de la laguna Alalay.

Los jugadores fueron desconcentrados de la burbuja que tenían en el hotel La Colonia después del partido que disputaron ante Athletico Paranaense.

Los jugadores volverán a las prácticas después de dos días de descanso. Hoy comenzarán los aprestos para la visita que realizarán a Colo Colo el próximo 20 de octubre, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sobre cuándo vuelven a la burbuja en el hotel, la dirigencia y el cuerpo técnico se reunirán en estos días para definir la fecha. “Hemos tomado las previsiones de bioseguridad para estar en una situación expectante y lo estamos. En esta última fase no vamos a descuidarnos. Si el técnico nos pide concentrar 10 o 20 días antes entonces lo vamos a hacer”, dijo Quiroga.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann