Wilstermann no podrá jugar en el Capriles el sábado 26

0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La historia continúa. Wilstermann no podrá jugar ante Guabirá el sábado 26 de este mes en el estadio Félix Capriles porque el escenario de Cala Cala ha sido alquilado para la serenata en conmemoración del Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla.

Una vez que se conoció que el partido de vuelta por el ascenso-descenso indirecto ante Guabirá se iba a disputar el sábado 26, el club “aviador” solicitó al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) el arrendamiento del estadio Capriles para llevar adelante el referido cotejo; la respuesta de la repartición gubernamental no se dejó esperar, pues anunció que el recinto deportivo fue alquilado para esa fecha para una actividad extradeportiva. Algo similar ocurrió días atrás, antes de llevarse a cabo el sorteo de las localías para el ascenso-descenso indirecto, los wilstermanistas estaban preocupados porque si les tocaba jugar primero en condición de anfitriones mañana, no lo hubieran hecho, porque el estadio está alquilado también para una actividad que no está relacionada con el deporte.

Una vez recibida la nota del Sedede, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, le volvió a recordar al director de la institución gubernamental, Ronald Calisaya, que de acuerdo a la Ley del Deporte 2770 la prioridad en los escenarios deportivos la tienen las propias actividades competitivas.

López, en conferencia de prensa, informó que se harán las gestiones que sean necesarias para que la actividad extradeportiva planificada para el sábado 26 pueda cambiar de sede, o en el peor de los casos pueda realizarse después del partido contra Guabirá.

El dirigente dijo que solicitará una audiencia con el Gobernador de Cochabamba, para poder encontrar una solución al problema, ya que en el supuesto caso que Wilstermann decida mover la fecha del partido, corre riesgo de que Guabirá niegue el cambio de fecha y horario de la confrontación.

Wilstermann tiene la intención de que el partido ante Guabirá se mantenga para la fecha originalmente programada, empero, si no hay otra solución, adelantaría el cotejo para el viernes desde las 20:00, puesto que el domingo 27 estaría descartado porque en Bolivia se celebra el Día de la Madre.

Recordemos que en el Artículo 16 de la Ley del Deporte 2770, referido a los escenarios deportivos, en el inciso II señala: “Las entidades del Sistema del Deporte Boliviano y del fútbol profesional y asociado tienen el derecho prioritario de utilizar los escenarios deportivos”.

En el Artículo 62 de la reglamentación de la Ley del Deporte, sobre el alquiler para actividades no deportivas, señala: “Los Sededes podrán alquilar el escenario deportivo para actividades no deportivas, cumpliendo con los siguientes requisitos: a) Demostrar ante el Consejo Departamental del Deporte (Condede) que ninguna entidad deportiva ha solicitado el escenario para la fecha propuesta y que no afectará futuras actividades deportivas. b) Contar con autorización expresa del Condede (…). c) Comunicar a la entidad jerárquicamente superior en lo técnico deportivo”.

López aclaró que no podía hacer la solicitud para el uso del escenario deportivo con anticipación porque aún no se sabía que Wilstermann iba a jugar los partidos por el ascenso indirecto, pero recordó que un estadio se construyó para partidos de fútbol, y no para conciertos u otras actividades.

Con este argumento y el respaldo de la Ley del Deporte, el club “aviador” espera hacer respetar los derechos que le corresponden y jugar el día fijado para el partido de vuelta por el descenso indirecto de categoría, que brinda un boleto a la Liga profesional.

APUNTES

Sin miedo

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, dijo que no les afecta una posible impugnación de Guabirá por una supuesta mala habilitación de los jugadores Juan Carlos Ojeda y Nicolás Tórrez. El dirigente mostró todos los documentos que avalan la habilitación de ambos futbolistas.

Transmisión

La Red ATB confirmó que transmitirá los partidos de ida y vuelta en directo entre Wilstermann y Guabirá debido al interés de la hinchada. No obstante, pese a tener este beneficio, muchos anunciaron que viajarán este fin de semana a Montero. Entretanto, el plantel cerrará sus prácticas hoy por la mañana y viajará a las 15:00 a Santa Cruz.

Económico

Brindan el informe final de la auditoría externa

Después de varios meses, ayer finalmente se dio a conocer el resultado final de la auditoría que realizó la empresa Castellón y Asociados de los periodos de gestiones de julio de 2006 hasta marzo de 2010.

En el informe final se señala que el extesorero del club Osvaldo Delgadillo debe aún descargos por la suma de 353.900 dólares y 1.146.740 bolivianos. El directorio del expresidente Eduardo Pereira debe responder por 213.449 dólares y 45.056 bolivianos, mientras el expresidente Orlando Jordán por 8.605 dólares y 349.052 bolivianos, en tanto que el extitular, Pereira, por 39.064 dólares y 11.936 bolivianos. Durante el informe final, el presidente del club, Víctor Hugo López, señaló que Delgadillo habría hecho llegar ayer una suma indeterminada de dinero como una muestra de buena fe, en el conocimiento de que no tiene los respaldos necesarios para hacer los descargos.

Se explicó que existen gastos sin el respaldo respectivo del alquiler del departamento de un futbolista. Asimismo, existen cheques que recibió la entidad por concepto de porcentajes de derechos de televisación en la gestión de Pereira, empero, los referidos ingresos nunca ingresaron a las arcas del club “aviador”.

Finalmente, la dirigencia de Wilstermann convocó a los juristas interesados en llevar adelante un proceso contra los implicados en la mala administración del club cochabambino para tratar de recuperar los recursos.

Wilster otra vez sin estadio

En menos de una semana el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) le negó dos veces el estadio Félix Capriles a Wilstermann por compromisos con actividades que nada tienen que ver con el deporte.

Primero el lunes, cuando existía la posibilidad de que los “aviadores” comiencen la serie por el ascenso indirecto frente a Guabirá como local este domingo 20; y ayer, cuando ya se conocía que Wilster no arrancará ese duelo como local en esa fecha, sino como visitante dentro de una semana, el sábado 26.

Es decir, primero el Sedede le negó el estadio por un compromiso con una espectáculo cultural que se desarrollará la tarde de este domingo; y después lo volvió a hacer debido a una “serenata por el Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla” que se programó para el sábado 26, desde las 17:00.

En ambos casos la institución dependiente de la Gobernación de Cochabamba explicó que los eventos que impiden el fútbol fueron programados desde el mes de marzo pasado; en el caso de la serenata se dijo incluso que acudirán al evento “altas autoridades locales y nacionales”.

Ante este marco la dirigencia de Wilstermann señaló que apelará al sentido común y el apego a las leyes de las autoridades para que se apeguen a la Ley del Deporte que justamente prioriza la práctica deportiva, por sobre otras actividades en los escenarios, especialmente en el estadio Félix Capriles.

Sin embargo el club reconoce que está en problemas y no es muy optimista sobre la posibildad de jugar el sábado 26 y busca una nueva fecha que podría ser el viernes 25, a las 20:00. En ese caso el problema será con Guabirá que objetará cualquier modificación.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

This article has 5 Comments

  1. por que miercoles no usan el teatro al aire libre para hacer la dicha serenata… no arruinen al futbol boliviano de esa manera distinguidas autoridades del MAS dejense de ser caprichosos y hacer las cosas por encima de la ley ya basta de abusos arbitrarios que perjudican a otras instituciones serias, por favor Señor Novillo apoye al futbol como lo Hizo su Tio Don Ottito…

  2. Hola gente, soy Maria Gabriela. Necesito fotos del equipo de fútbol del año 1978. Ya no se por donde empezar a buscar. Estoy buscando sobre un jugador que estuvo con ustedes en el año 1978. Su nombre es Gabriel Fernández.
    Besotes y gracias.
    Las fotos que aparecen en su página hay de varios equipos pero no de ese año.
    Millón de gracias.

  3. Segun esos datos de auditorias el señor osvaldo delgadillo sin descargos por mas de medio millon de dolares, increible!!

  4. Si guabira no acepta modificar la fecha del partido, entonces que se juegue en la paz para fundir a los cambas en el primer tiempo

  5. Esk este ronald calisaya deve ser orureño que no se da cuenta la importancia k tiene este partido para toda la aficion roja o no querra directamente k WILSTERMANN suba a la liga

Comments are closed.