0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann no puede con Universitario y empata Wilstermann no pudo ganar el partido considerado clave en su intención de lograr un premio internacional, porque resignó, una vez más, un empate con Universitario 3-3, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles, por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Con el punto sumado se mantiene en la sexta posición con 27 puntos, pero casi sin opciones de lograr un premio internacional, cuando aún hay 12 unidades en juego. Entretanto, Universitario sigue noveno con 21.

Cuando parecía que esta vez los hinchas «aviadores» saldrían del Capriles con una sonrisa en el rostro, tres desatenciones en la defensa hicieron que retornara otra vez la pesadilla, y volvieron a perder puntos importantes. Universitario se encargó de aguarles la fiesta en tres oportunidades.

Wilstermann salió a atropellar al rival en el primer tiempo y buscó el arco contrario desde el inicio del encuentro. Originó varias jugadas de riesgo que hicieron trabajar al golero “docto” Federico Elduayen, con centros enviados al área chica para Lucas DeFrancesco, Eric Aparicio y Pablo Salinas, que intentaban abrir el marcador a como dé lugar.

Tanto va el cántaro al agua que se rompe, dice un dicho, y fue eso lo que precisamente pasó ayer. Wilstermann buscó tanto la apertura del marcador, que al final llegó a los 11 minutos, con gol de Lucas DeFrancesco. Fue Eric Aparicio quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro para DeFrancesco, quien se elevó por encima de la defensa en el área chica, para con un potente cabezazo enviar el balón al fondo de las mallas.

Universitario transformó su primera jugada clara de riesgo al arco de Hugo Suárez en el empate a los 23 minutos, con el gol de Eduardo Fierro. Un error en salida de Richard Rojas en el medio campo permitió que Bosco Frontan, tras resistir la marca, ceda para Fierro, quien ingresaba solo a su costado, este aprovechó que Hugo Suárez estaba un poco adelantado para con un potente remate mandar el balón al fondo de las mallas.

Tras el tanto, Universitario creció y se animó más para llegar al arco protegido por Hugo Suárez, mientras Wilstermann intentaba rearmar su juego tras el balde de agua fría. El «rojo» tardó 10 minutos en volver a dominar el partido, ya que a los 33 llegó el segundo tanto “aviador” y fue el gol que dio la tranquilidad que necesitaban. Eric Aparicio desbordó por la banda derecha, resistió la marca hasta la última línea y envió un centro retrasado a la olla, donde le estaba esperando Pablo Salinas, quien con un cabezazo convirtió su quinto gol del torneo y el segundo de Wilstermann en el partido de ayer.

Universitario estuvo a punto de lograr el empate, ya que Fierro, en el mano a mano con Hugo Suárez, envió el balón por encima del golero, pero Nicolás Suárez desvió el esférico justo en la línea de meta (41’).

En el segundo tiempo la visita salió al campo de juego con la mentalidad de lograr el empate a como dé lugar y lo logró a los 21 minutos otra vez a través de Fierro. El recién ingresado Gabriel Ríos envió un centro para el goleador, que se encontró con el balón a espaldas de la defensa, disparó directo al fondo de las redes.

Wilstermann reaccionó y se puso al frente marcador a los 33 minutos, con el segundo tanto del partido de Pablo Salinas, pero esta vez de remate. El recién ingresado Jaime Cardozo aguantó la marca, hizo un pase al ras del piso para Salinas, quien de media vuelta remató al fondo de las mallas para el 3-2. Sin embargo, las cosas no quedarían ahí, puesto que en el epílogo Alejandro Bejarano, a los 43 minutos, en el borde de la línea de meta remató directo al arco y en un movimiento extraño del balón fue a dar al fondo de las redes, ante la sorpresa de propios y extraños.

Minutos antes, en la jugada previa, el golero Suárez quedó sentido tras un golpe en el área chica, que al parecer resintió la herida de la operación de la apendicitis.

A los 45 minutos el juez cruceño Juan Nelio García se equivocó y no cobró un claro penal cometido sobre Jaime Cardozo en el área chica, tras ser empujado por Alan Loras.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
18. Axel Bejarano
5. Santos Amador
3. Mauro Zanotti
14. Gerson García
25. Richard Rojas
6. Nicolás Suárez
8. Maximiliano Andrada
7. Pablo Salinas
23. Lucas DeFrancesco
16. Eric Aparicio
Goles: DeFrancesco (11’PT) y Salinas (33’PT y 33’ST)
Cambios: 21. Jaime Cardozo x Rojas (27’ST); 17. Gianakis Suárez x Apariacio (34’ST)
Entrenador: Mauricio Soria

Universitario 3

Pos. | Jugadores
1. Federico Elduayen
14. Óscar Añez
31. Elmer Ferrufino
16. Alan Loras
22. Saúl Torrez
30. Álvaro Delgadillo
26. Rolando Barra
24. Alejandro Bejarano
15. Ronald Gallegos
18. Eduardo Fierro
33. Bosco Frontan
Goles: Fierro (23’PT, 21’ST) y Bejarano (43’ST)
Cambios: 21. Ramiro Ballivian x Ferrufino (35’PT); Jhosimar Prado x Torres (1’ST); Gabriel Ríos x Delgadillo (15’ST)
Entrenador: Javier Vega

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Estadio: Félix Capriles
Público: 3.062 entradas
Recaudación: Bs 42.530.-

Santos Amador. Defensor de Wilster

Creo que damos todo de nosotros en el partido, pero nos desconcentramos y nos empatan. La verdad no sé qué nos pasa.

Eduardo Fierro. Delantero Universitario

Supimos llevar el partido adelante y no bajamos nunca los brazos. Este es mérito de todo el plantel, porque sin ellos no se puede hacer nada

APUNTES

Festejo con Soria

Pablo Salinas festejó su segundo gol y del triunfo parcial de Wilstermann con el técnico del equipo, Mauricio Soria. Salinas cruzó la mitad de la cancha para abrazar a su entrenador y convocó a su compañeros para acompañarlo en la celebración.

Poca gente

Pese a la oferta de la dirigencia, que los socios ingresen con una persona al partido de ayer, el público fue muy escaso, ya que se vendieron poco más de 3 mil entradas y habían en el cotejo exagerando unos 6 mil hinchas.

Sin figura

No hubo figura en el encuentro, pero cabe destacar el trabajo laborioso de Eric Aparicio y Pablo Salinas (dos goles) en Wilstermann, asimismo de Ronald Gallegos y Eduardo Fierro (dos goles), en la «U».

Entretanto, se debe indicar que la actuación del árbitro no fue de las mejores, ya que sus decisiones sí afectaron el resultado final del partido que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador