[VIDEO] Wilstermann no renovará con Giménez ni Zenteno

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirigencia de Wilstermann no renovará contrato con el arquero paraguayo Arnaldo Giménez ni con el zaguero central Edward Zenteno, según confirmó su presidente, Gróver Vargas.

Wilstermann no renovará con Giménez ni Zenteno

“Van a existir cambios, el tema de Pipo Giménez y muchos otros jugadores que ya les daremos a conocer”, expresó a los medios Vargas.

En el caso del ahora excapitán y uno de los referentes de Wilstermann, Edward Zenteno, quien está en conversaciones para su vinculación en Blooming, Vargas sostuvo: “A Edward y a todos los jugadores que ya no van a estar, les agradezco de todo corazón que lograron que nuestra institución tenga más títulos y hayan dado lo mejor de sí”, añadió.

Aunque no quiso dar mayores detalles de quiénes se van y con quiénes se renovará, el dirigente dio a entender que más de una decena de los jugadores que fueron parte del equipo el año pasado no volverán esta temporada.

“Queremos combinar juventud con experiencia, queremos nuevamente soñar con grandes cosas”, aseguró Vargas sobre el plantel que se está conformando para enfrentar el torneo local y la Copa Sudamericana 2021.

Una fuente cercana a la dirigencia señaló que la decisión de ya no contar con Giménez ni Zenteno no pasa por el tema económico, sino que fue por un tema del camarín, sin ahondar en más detalles.

La dirigencia se distanció del golero Giménez ya antes de que finalice el torneo Clausura.

Giménez llegó a Wilstermann  en 2018 y sumó sus dos primeros títulos en el fútbol profesional en el plantel Aviador (2018 y 2019).

En el caso de Zenteno este fue su segundo ciclo en Wilstermann. Este inició el 2012 y durante su paso en el plantel escarlata sumó tres títulos (2016, 2018 y 2019), además fue parte del equipo que logró llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2017.

Sobre quién podría reemplazar a Giménez, aún se mantiene al argentino Luis Ojeda como la mejor opción, sin embargo, no se conoce si ya se iniciaron las negociaciones.

También se sabe que  la dirigencia estaría en conversaciones para lograr la llegada del paraguayo-boliviano Lucas Galarza, hijo del ex Aurora Rolando Galarza y nieto del histórico arquero de Bolívar, Arturo Galarza.

Vuelta a las prácticas

El equipo de Wilstermann volverá a los entrenamientos el próximo 15 de enero, debido a que si bien aún no hay fecha para el inicio del torneo local, para la Sudamericana sí.

“Nunca le cierro las puertas a nadie”

El extremo derecho argentino de Wilstermann, Patricio Rodríguez, en una entrevista con ABC paraguayo, aseguró que “siempre estoy abierto. Nunca le cierro las puertas a nada, ni a Olimpia ni a nadie”.

Rodríguez sostuvo que agradece el interés que mostró Olimpia, pero que no llegará a ese club porque la dirigencia le cambió los términos del contrato cuando ya todo estaba acordado.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann