¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Aunque la dirigencia de Wilstermann prefiere mantener un perfil bajo en cuanto a prometer un título liguero a su hinchada, y prefieren señalar que el plantel aún está en posibilidad de lograr un premio a un torneo internacional, el equipo manifiesta que lucharán hasta el final, mientras tengan chances para materializarlo.
“Seguiremos creyendo que tenemos oportunidades y mientras existan posibilidades vamos a pelear hasta el final del torneo”, aseguró el volante argentino Sebastián Romero.
En ese sentido, matemáticamente el único club que no tiene posibilidades de alcanzar título es La Paz FC, ya que ni logrando ganar los partidos que faltan por disputar y sume los 18 puntos que aún están en juego, lograría alcanzar al líder The Strongest, porque está a 22 unidades del puntero.
Wilstermann está en la quinta posición con 25 unidades, a ocho puntos del puntero del torneo Apertura, y con 18 unidades aún en juego, las posibilidades de lograr el título o algún premio internacional continúan latentes.
A los “aviadores” les resta jugar dos partidos claves, con rivales directos en pos de lograr el título, primero ante el club Bolívar, que es tercero en la tabla de posiciones con 26 puntos. El cotejo ante los «celestes» está programado para este sábado (20:10) en La Paz.
El otro rival directo es San José, a quien enfrentará en la vigésima fecha. El plantel «santo» marcha segundo en la tabla con 32 unidades y se enfrentarán el 2 de diciembre, en Oruro.
En el caso que Wisltermann logre sumar las tres unidades en estos dos partidos, no sólo subiría en la tabla y acortaría distancia de los líderes, sino que impediría que sus rivales se alejen más.
Los otros cuatro partidos que aún le faltan disputar a los «rojos», aunque no son con rivales directos, son de vital importancia en sus pretensiones de lograr el título, y los jugará tres en casa y el último como visitante, condición en la que hasta el domingo pasado era invicto, antes de caer ante Bloooming.
Wilstermann recibirá en el estadio Félix Capriles el 25 de noviembre a La Paz FC, tres días después a Universitario y el 9 de diciembre a Oriente Petrolero; para cerrar su participación en el torneo liguero el 16 de diciembre ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.
Estos rivales resignaron el título del campeonato debido a que se encuentran alejado de los líderes, pero no renuncian a un premio, motivo por el que los cotejos no serán nada fácil para los «rojos».
APUNTES
Suárez vuelve
El golero Hugo Suárez volvió a los entrenamientos de Wilstermann, después de más de cinco semanas de estar en reposo tras la operación de apendicitis que le practicaron el pasado 15 de octubre.
Según el informe del médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, el arquero ya fue dado de alta y realiza trabajo de reacondicionamiento físico en el gimnasio, pero podrá entrenar con el resto del plantel recién en dos semanas.
Entre tanto, el plantel ayer trabajó en doble turno en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, donde se les exigió en labor física.