Wilstermann no confía ante Guabirá que la llave de la Copa Sudamericana esté cerrada

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

En Wilstermann no creen que la llave de la Copa Sudamericana esté cerrada, motivo por el que se prepararán para enfrentar el cotejo de este jueves (20:30) ante Guabirá como si fuera el partido de ida y no tuvieran la ventaja de cuatro goles a favor, tras ganar la ida por 4-0.

“El partido de la Copa Sudamericana debemos jugarlo con todo, porque, más allá de la diferencia que logramos, tenemos una misión que es pasar de ronda y debemos dar lo mejor y el máximo, no debemos relajarnos pese a la ventaja”, aseguró ayer el extremo Javier Sanguinetti.

De la misma opinión es el director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, quien fue contundente al respecto.

“No creo que la llave esté cerrada. Esto es fútbol, tenemos una gran ventaja, que nos permite manejar el partido de cierta forma, pero vamos a tener un rival que emocionalmente no tiene mucho que perder y eso es muy peligroso”, afirmó Ponce.

Para el estratega la mejor forma de sacar ventaja a la diferencia de goles será teniendo la posesión del balón y aprovechar cuando Guabirá arriesgue en la salida.

“Ellos no tienen nada que perder, entonces cuando empiecen a arriesgar es ahí donde nosotros debemos hacer que paguen caro ese riesgo y si somos capaces de hacer un gol, entonces la diferencia ya será de cinco”, agregó Ponce.

Para el golero Luis Cárdenas, el partido del jueves “es una final y daremos la vida para lograr la clasificación”.

Con ese panorama, el entrenador planea poner su mejor elemento ante Guabirá en Montero y explicó que algunos de los jugadores que fueron parte de la goleada (4-0), en el partido de ida, no estuvieron ante Aurora el domingo por diferentes molestias.

“Todos vuelven ante Guabirá, porque la verdad que uno siempre quiere jugar con lo mejor especialmente en un clásico, pero la verdad que José (Vargas) había terminado apretado, porque fue uno de los que más corrió en la Copa, fue el que más tuvo la pelota contra el Azucarero. Con Andrés (Chávez) teníamos una cantidad de minutos que podía jugar, pero por el golpe que recibió y que hay muchos golpes que se transforman en desgarros, no podíamos correr con ese riesgo”,reveló Ponce.

El director técnico también explicó del por qué se cuidó a Serginho en el clásico. 

“Serginho está con el tema del tendón (de Aquiles), molestia por la que ya tuvimos que tomar precauciones cuando enfrentamos a Always Ready y que igual jugó un rato más de lo que pensamos que iba a jugar”, argumentó el estratega del Aviador.

Wilstermann debe recuperar puntos

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, indicó que los puntos que perdieron en Cochabamba podrían pesar en la recta final de la fase de grupos, motivo por el que deberán recuperar esas unidades fuera de casa.

“Siempre pesa lo que no ganas de local, pero esperemos que no pese, para eso tenemos que recuperar esos puntos”, aseguró Ponce. Aunque aclaró que sólo tres unidades se perdieron de local, ya que ante la “U” de Vinto y Aurora, Wilstermann fue visitante.

Ponce señaló que no se están descuidando en el torneo local, porque justificó los cambios hechos para el clásico ante Aurora, debido a las molestias que presentaron algunos jugadores habituales titulares.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann