Fuente(s):

Opinion

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

No hay nada que pensar, nada que negociar ni paso que ceder. Para Wilstermann, la figura está muy clara: es el club que mayor mérito deportivo hizo en lo que va del Clausura y, en caso de que el campeonato finalice sin cumplir con todas sus fechas pactadas, deberá quedarse con el premio como Bolivia 2 para jugar la Copa Libertadores 2020.

Esa es la postura que maneja la institución cochabambina, que actualmente lidera la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional, con 36 unidades.

En las pasadas horas, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, deslizó la propuesta de que el Hércules, dirigido por el estratega argentino Cristian Díaz, dispute un juego único y definitorio ante The Strongest, el otro interesado en clasificar a la Libertadores de la siguiente temporada.

Nada que evaluar. El vice de Wilster, Renán Quiroga, levantó la bandera de la negativa. A esa posición se sumaron, más tarde, los jugadores del plantel aviador.

“Como institución, rechazamos eso, de plano. No hay, pues, ninguna propuesta que vayamos a aceptar. El mismo Salinas dijo que la figura sería mediante el mérito deportivo. Wilster tiene mérito. Está en la cima y con siete puntos de diferencia con relación al tercero (el Gualdinegro, con 29). No tenemos porqué jugar ningún partido ni aquí ni afuera. Vamos a exigir que se respete la convocatoria. Estamos seguros de que no va por ese lado. Ello no se encuentra en tela de juicio. Ni siquiera el Tigre va segundo, sino tercero”, concluyó Quiroga, para luego dejar en claro que Salinas “debe dejar de lado sus intereses”.

De todos modos, la intención primaria del club del valle es que “se finalice el Clausura”.

Al tren se subieron, también, los jugadores Fernando Saucedo y Leonel Justiniano. Convencido de que la postura de no disputar un compromiso “extra” tiene que ser defendida sin concesiones por la dirigencia, el Menona mencionó que “más probabilidades y mejor posicionamiento” presenta Bolívar, que marcha segundo.

“Que vea cómo están las reglas. El que clasifica como Bolivia 2 es el campeón de este torneo. Si Bolívar repite, va el segundo. Más chance todavía tiene de pedirlo Bolívar, que está más cerca”, redondeó, minutos después de la práctica matutina que llevó adelante Wilstermann en su complejo de la laguna Alalay.

Justiniano, por su lado, expresó: “Somos punteros y ellos (los de The Strongest) están siete puntos atrás. Se quieren agarrar de la tabla acumulada, pero no es justo y tendría que ser Bolívar”.

Es que el Gualdinegro pretende luchar por el cupo continental con el argumento de que es segundo en la tabla acumulada, con 81 enteros.

El Consejo podrá definir los lineamientos del tema. La cumbre de los 14 presidentes se producirá el jueves, en sede por definir (entre Cochabamba y Santa Cruz).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú