0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La situación económica de Wilstermann es crítica, según informó el tesorero del club Wilstermann, Miguel Arellano, debido a que el único ingreso que tiene la institución proviene de las recaudaciones y algunos aportes de los sponsors.

Esta situación preocupa de sobre manera a la dirigencia del cuadro “Aviador”, sobre todo, si se toma en cuenta que las últimas recaudaciones en los partidos por el torneo asociacionista fueron bastante escasas, no llegando a superar las 1.000 personas en cada encuentro.

“Debemos de tener en cuenta que el torneo del Nacional B tendrá una duración de un año, lo que significa un año de sueldos y con una planilla como la nuestra, no se tiene un panorama muy alentador por delante en este tema”, explicó Arellano, a tiempo de señalar que los dineros del premio de la Copa Libertadores fueron usados no sólo para pagar varias deudas pasadas que tenía el club, sino también para saldar los sueldos de los jugadores de 2010.

Si bien el torneo de la Copa AeroSur alivianará un poco esta situación, no será un gran colchón como muchos creen, dijo Arellano, porque se trata en primera instancia de un solo partido, del que tampoco se tendrá el 100 por ciento de la recaudación, sino que del total se debe deducir primero el 32 por ciento para los impuestos y recién del saldo restante se dividirá parte para el club (60 por ciento) y los organizadores de la Copa (40 por ciento).

“Claro que si lográramos avanzar en la Copa, sin lugar a dudas sería de mucha ayuda, porque tendríamos mayores ingresos en un corto tiempo”, dijo.

Es esta situación económica la que imposibilita al club poder incluso proyectar un amistoso en el oriente boliviano, debido al costo que significa movilizar a todo el equipo hasta Santa Cruz.

Asimismo, por este motivo no se podrá cumplir con el pedido del técnico Claudio Chacior, que solicitó una concentración por algunos días previos al primer clásico cochabambino, el próximo domingo 31 de julio, porque significa un gasto demasiado elevado, 600 dólares diarios.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador