0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann observa el falloEl secretario general de Wilstermann, Rolando López, dijo ayer que la dirigencia observó algunos aspectos del fallo emitido por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra del club «aviador» por la mala habilitación del jugador argentino Eric Aparicio.

El TSDD declaró improbadas las apelaciones de Aurora y Real Potosí, en tanto que dieron curso a la de Oriente Petrolero y provocó la resta de tres unidades a los «rojos» y la adición de dos a los «refineros».

Según el dirigente «rojo», en cuanto a las observaciones efectuadas por el TSDD, llamó poderosamente la atención el hecho de que la habilitación del jugador argentino observada en febrero de 2013 ya procedió en agosto de 2012, siendo constatadas ambas por la aparición del certificado médico emitido el 12 de junio del año pasado, considerando que el pasaporte del futbolista tiene sello de ingreso recién el 5 de agosto, 23 días después de la revisión médica.

«Nos llama la atención la constatación hecha por Oriente Petrolero, parece que la hicieron con lupa. El club no tenía ninguna necesidad de buscar una ficha médica, más aún cuando no se conocía al jugador. Calculo que fue un error de transcripción del médico que otorgó aquello. Con más habilidad que eso, el club Oriente Petrolero supo que la ficha tenía esa fecha», sostuvo López.

El directivo de Wilstermann aseveró que el dictamen apenas fue firmado por dos de los cinco miembros del TSDD, contraviniendo lo estipulado en el Artículo 46 del Estatuto Orgánico de la FBF en el que se hace mención a la cantidad de juristas que deben participar en las sesiones de los fallos. Asimismo, se observaron los cargos que cada uno de ellos ocupa.

«Nos parece un tremendo vacío porque solamente dos firman y no hay quorum», dijo López.

Por su parte, el secretario general del TSDD, Luis Calvimontes, explicó que en la emisión de los fallos se actuó según la normativa, siendo que se cumplió con lo establecido y desechando la versión de falta de quorum en el dictamen que resta puntos a Wilstermann.

«Uno de ellos (Mario Monterrey), se excusó de seguir en conocimiento dando cuenta que es de Cochabamba. Al haber tres, uno se abstuvo y otros dos votaron. Con tres, hubo quorum», indicó Calvimontes.

Asimismo, el secretario general del TSDD indicó que ante la observación de los cargos en los documentos, esto se debió a un error de transcripción que no afecta al dictamen final. En cuanto a la observación al Artículo 46 del Estatuto de la FBF, Calvimontes explicó que el TSDD está compuesto por cuatro miembros, ya que una de las carteras quedó acéfala por el deceso de Ernesto Araníbar, quien representaba a Oruro.

Hoy el club «aviador» convocó a una rueda de prensa para ratificar su molestia contra el TSDD.

DE PRIMERA MANO

Suárez es baja

Debido a la acumulación de cinco cartulinas amarillas, el golero Hugo Suárez será baja para visitar a Real Potosí, el jueves.

Asimismo, y debido al dictamen del TSDD, el atacante argentino Eric Aparicio no será considerado en el equipo hasta el epílogo del torneo Clausura. En contrapartida, Marco Rivero podrá volver al once titular.

señala errores y pide enmienda al fallo del TSDD

Al menos dos errores de forma y uno de fondo identificó el club Wilstermann, 48 horas después de conocer el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que le quitó tres puntos, por una supuesta mala habilitación del jugador Erick Aparicio.  La existencia de solamente dos firmas, cuando el TSDD está compuesto por cinco miembros; el pedido de un severo llamado de atención sobre la Comisión Técnica de la FBF, en lugar del Comité Tecnico de la Liga; y una sanción muy drástica son los tres puntos que Wilstermann observó en la parte resolutiva del fallo del TSDD 12/13, del 4 de mayo de 2013, que lo sanciona con la pérdida de unidades en el actual campeonato Clausura de la Liga Profesional.  En consecuencia, el club aviador presentará un documento de enmiendas y complementaciones, mediante el cual demandará que el TSDD explique las irregularidades señaladas en los dos primero puntos, y que también reconsidere la sanción, basándose en algunas argumentaciones sobre el caso del jugador.  Rolando López, secretario general de Wilstermann, aseguró que el documento resolutivo sobre el caso del jugador Aparicio carece de seriedad. Explicó que existen errores básicos en su elaboración, además de una serie de elementos que incluso pueden generar nulidad en sus resoluciones.  “No puede ser que en dos resoluciones emitidas en el mismo día, un miembro del tribunal firme con un cargo y que en otro documento de similares características firme con otro”, observó López.  Señaló que algunos cargos de los firmantes ni siquiera están contemplados en los reglamentos y en la creación del organismo de la FBF responsable de impartir justicia.  “Además, el Voto Resolutivo dice que el presidente del TSDD Mario Monterrey no firma porque se excusó de conocer el caso. Dice también que Saúl Paniagua Flores, vicepresidente, votó como disidente pero no firmó como tal”, reclamó.  En cuanto a la mala habilitación del jugador Aparicio, señaló que el club Wilstermann pudo haber cometido un error y que esto está bajo investigación, pero que en ningún momento una falla de esta naturaleza puede darse por mala fe. Más aún si se trata de un error de mediados del año pasado.Al menos dos errores de forma y uno de fondo identificó el club Wilstermann, 48 horas después de conocer el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que le quitó tres puntos, por una supuesta mala habilitación del jugador Erick Aparicio.

La existencia de solamente dos firmas, cuando el TSDD está compuesto por cinco miembros; el pedido de un severo llamado de atención sobre la Comisión Técnica de la FBF, en lugar del Comité Tecnico de la Liga; y una sanción muy drástica son los tres puntos que Wilstermann observó en la parte resolutiva del fallo del TSDD 12/13, del 4 de mayo de 2013, que lo sanciona con la pérdida de unidades en el actual campeonato Clausura de la Liga Profesional.

En consecuencia, el club aviador presentará un documento de enmiendas y complementaciones, mediante el cual demandará que el TSDD explique las irregularidades señaladas en los dos primero puntos, y que también reconsidere la sanción, basándose en algunas argumentaciones sobre el caso del jugador.

Rolando López, secretario general de Wilstermann, aseguró que el documento resolutivo sobre el caso del jugador Aparicio carece de seriedad. Explicó que existen errores básicos en su elaboración, además de una serie de elementos que incluso pueden generar nulidad en sus resoluciones.

“No puede ser que en dos resoluciones emitidas en el mismo día, un miembro del tribunal firme con un cargo y que en otro documento de similares características firme con otro”, observó López.

Señaló que algunos cargos de los firmantes ni siquiera están contemplados en los reglamentos y en la creación del organismo de la FBF responsable de impartir justicia.

“Además, el Voto Resolutivo dice que el presidente del TSDD Mario Monterrey no firma porque se excusó de conocer el caso. Dice también que Saúl Paniagua Flores, vicepresidente, votó como disidente pero no firmó como tal”, reclamó.

En cuanto a la mala habilitación del jugador Aparicio, señaló que el club Wilstermann pudo haber cometido un error y que esto está bajo investigación, pero que en ningún momento una falla de esta naturaleza puede darse por mala fe. Más aún si se trata de un error de mediados del año pasado.

Tribunal Superior ordena abrir una investigación al TJD por el caso Wilstermann

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ordenó al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga abrir un expediente de investigación a causa de la mala habilitación del jugador argentino Eric Aparicio de los registros de Wilstermann.

En el fallo emitido el sábado por el TSDD, además de darle la razón a Oriente Petrolero, se establece que la instancia jurídica inmediata inferior, en este caso el TJD de la Liga, indague sobre las observaciones encontradas para la inscripción de Aparicio porque las pruebas presentadas por el club cruceño dan paso a que hubo anomalías que deben cortarse para evitar problemas similares en el futuro.

Los miembros del TSDD también dictaron una sanción para el Comité Técnico de la Liga, la medida no fue comunicada con exactitud, aunque aclararon que en ningún momento pidieron la destitución del cargo de los responsables de dicho comité.

Oriente Petrolero presentó documentación apuntando a Aparicio dejando la figura de los siete extranjeros a un lado y su argumentación fue tomada como sólida por el TSDD no ocurrió así con Aurora y Real Potosí cuya demanda fue rechazada sin beneficiarse de los puntos en juego.

El abogado del club verdolaga, Víctor Hugo Pérez, recordó que en 2009 surgió una situación similar con el argentino Augusto Mainguyague, de Bolívar, y que en esa ocasión como institución pidió profundizar en el tema.

Wilstermann

La palabra del TSDD es inapelable pero la dirigencia del club aviador informó que cuenta con observaciones de fondo y de forma sobre la determinación, en su intento por evitar perder tres puntos en mesa.

El cuerpo legal del club aviador, encabezado por Bladimir Pope, no aclaró qué aspectos tienen vicios de nulidad sólo que se apoya en los estatutos de la FBF y hará su reclamo en estos días. Asimismo, el dirigente Rolando López, secretario General de Wilstermann, comentó que el TJD y el TSDD reconocen que el club no incumplió con la norma y por tanto no debería sufrir sanción.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador