0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Tres grandes al margen de negociación por derechos de TVTres de los clubes más representativos del fútbol nacional como Oriente Petrolero, Bolívar y Wilstermann prefirieron mantenerse al margen del paquete de la Liga, que vendió los derechos de transmisión por televisión de los clubes profesionales a la empresa The Game, por los próximos cuatro años.

Los dirigentes de los tres clubes aseguraron que no comparten la idea de vender sus derechos por tantos años, cuando la gestión de su directorio es de dos temporadas.

“Somos tres equipos muy fuertes y podemos hacer un bloque que puede negociar sus derechos por cuenta propia. Nosotros estamos elegidos hasta el 2016, cómo podemos vender los derechos que no nos corresponden, creo que no es ético”, explicó Gróver Vargas, vicepresidente de Wilstermann.

En la temporada anterior, el club Bolívar vendió por separado sus derechos televisivos a la cadena ATB.

La venta de los derechos de televisión que realizó la Liga, permite a los clubes un ingreso de recursos frescos que permitió pagar los salarios retrasados a sus jugadores y de esta manera garantizar el inicio del torneo Apertura de la liga que arranca este sábado 9 de agosto.

LIGA: Derechos de Tv hasta el 2020 en $us 8 millones

Derechos de Tv hasta el 2020 en $us 8 millonesAunque no se ha revelado cuándo incrementarán los ingresos con el nuevo contrato, es un hecho de que la división del dinero será como ha venido siendo en los últimos años: los clubes considerados grandes tienen un porcentaje mayor que el resto.

En 2012, cuando se vendieron los derechos por $us 6.000.000 se supo que la mitad del monto total de la venta sería para los considerados grandes, entre los que estaban Oriente, Blooming, Strongest, Wilstermann y San José, ya que Bolívar no entra en el paquete porque vende sus derechos de TV por separado.

Los cinco clubes mencionados tienen ingresos de unos $us 100.000 por año por la televisación, algo que se mantendrá hasta 2016. En este nuevo contrato, la idea es que cada año el monto que reciben los equipos vaya aumentado en porcentaje.

“Este es el mejor contrato que ha tenido la Liga en toda la historia. Los clubes tendrán un incremento del 10% o más, y luego eso irá aumentado por año”, expresó Agustín Zambrana, dirigente de Blooming, que estuvo en la reunión del consejo superior realizada en Sucre la semana pasada

EL PAQUETE INCLUYE A 11 DE LOS 12 CLUBES

Sin Bolívar, que viene vendiendo sus derechos de televisación por separado desde 2012, la Liga aseguró que el nuevo contrato incluirá los partidos de local de 11 clubes, entre ellos Oriente y Wilstermann, aunque la dirigencias de estos clubes negaron esa posibilidad, ya que prefieren que los derechos se vendan cuando haya una nueva dirigencia al mando del ente liguero.

“Oriente no está de acuerdo con esa idea de vender por adelantado los derechos, hasta después de las elecciones, cuando se elija al nuevo comité ejecutivo”, afirmó el presidente del club albiverde, José Ernesto Álvarez.

En la misma línea, el titular de Wilstermann, Mario Montaño, ayer se refirió a este tema, asegurando que su club tampoco acepta vender por adelantado, ya que no quieren hipotecar los ingresos.

El secretario general, Róger Bello, que habló en Los Más Buscados, indicó que los derechos se venderán solo sin Bolívar, ya que los 11 clubes restantes firmaron el contrato vigente, que los hace parte del nuevo acuerdo que debe firmarse entre mañana y el viernes.

YA HUBO UN ADELANTO PARA LOS QUE DEBEN

Aunque se maneja de manera muy reservada, se sabe que ya hubo un adelanto de unos $us 600.000 para los clubes que tienen problemas económicos y que siguen armando sus respectivos planteles para encarar la próxima temporada que comienza este fin de semana.

La amenaza de Fabol, de no comenzar el torneo si es que primero no se arreglan todas las deudas que tienen la mayoría de clubes ligueros con sus futbolistas, hizo que la Liga consiga un adelanto de los próximos derechos de televisación para que las instituciones puedan salir de sus problemas económicos.

“A Fabol no le interesa que club debe más o menos, ya que todos los casos son iguales. Si se queda debiendo a algún futbolista, o este no llega a un acuerdo, no se jugará”, explicó Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol.

El plazo para que todos los casos de jugadores adeudados sean solucionados es hasta el viernes, un día antes de que comience el torneo Apertura, que tendrá dos encuentros para el sábado.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Wilstermann, Oriente Petrolero y Bolivar al margen de negociación por derechos de TV»
  1. Aun todavia tenemos dirigentes mediocres que no piensan en el fututo de nuestro futbol creando camarillas que solo velan sus interes personales hasta nos priva de ver nuestro futbol a travez de teltevision abierta vendiendo a empresas privadas que posteriormente negocian con tv cables a mas caro. por favor dejemos que progrese la comunicacion y el deporte en Nuestro pais y si es asi veremos la competitividad del Futbol Boliviano.

  2. Me parece bien que Wilstermann negocie aparte la televisación de sus partidos y mejor si es por tv abierta. Pero así mismo se debe pedir a quienes transmitan tengan mucho cuidado de la calibración y nitidez de equipos y filmadoras. Ya que en los partidos de la copa Liga 30 años teníamos una transmisión con mucho brillo y no se apreciaban las jugadas a momentos.
    Que sea pronto y se anuncie por todos los medios.

Los comentarios están cerrados.