0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann paga alrededor de 70 mil dólares por deudas pasadas La actual directiva del club Wilstermann, dirigida por Ángel Campero, tuvo que erogar al menos 70 mil dólares para honrar deudas contraídas en gestiones pasadas en su mayoría con futbolistas. El titular de la institución aviadora explicó que se atendieron hasta la fecha por lo menos 15 casos de deudas a jugadores de gestiones anteriores, llegando a un acuerdo con los mismos para saldar las cuentas.

Entre los casos que dieron solución se encuentra el del volante argentino Agustín Picciolo, a quien se le pagó 7 mil dólares.

Según explicó Campero, al jugador se le debía 12 mil dólares, de los cuales se pagó 5 mil en la gestión de Víctor Hugo López, y el resto lo hará la actual directiva.

Recordemos que Picciolo inició una demanda ante la FIFA por sueldos devengados, y el falló salió a su favor, motivo por el que el club se ve obligado a honrar el total de lo adeudado, para no ser pasivo a sanciones, como la pérdida de puntos en el torneo liguero y a futuro un descenso de categoría.

Según la base de datos que dio a conocer Fabol en julio pasado, se sabía que Wilstermann adeudaba a Hamlet Barrientos (4.560 dólares), Maximiliano Andrada (5.280), Daniel Vaca (9.600), Cristhian Vargas (17.400), Daner Pachi (15.200), Edgar Olivares (20.086), Adalid Antezana (4.800), Nelson Sossa (6.480), Osvaldo Medina (4.480), Bernardo Aguirre (900), Nicolás Raimondi (5.600), Marcos Barrera (15.721), Ronald Arana (5.000), Miguel Ortiz (7.744), Héctor Ortega (3.240).

Con casi todos estos jugadores ya se llegó a un acuerdo económico y se procedió al pago de los mismos; pero a éstos se deben sumar otros casos, como el del brasileño Mauro Machado y el delantero argentino Pablo Olmedo.

Entre tanto, las negociaciones con el volante Edgar Olivares van viento en popa, según informó Campero, quien dijo que en cuestión de días de cerrará el caso con el futbolista cochabambino.

La mayoría de las deudas provienen de las dos últimas gestiones, aunque existen otras como la de Pachi Antezana y Ortega, que datan de varios años atrás.

No concretaron partido amistoso

EntrenandoWilstermann no pudo concertar un encuentro amistoso para hoy por falta de sparring, motivo por el que realizará su práctica habitual en el turno vespertino en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

Ayer se hablaba de la posibilidad de jugar con el club Tiquipaya en la cancha del estadio de ese municipio; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se pudo concretar nada, empero no descartan llevar adelante la confrontación en el referido escenario deportivo.

El plantel entrenó ayer en un solo turno en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. Durante la práctica los jugadores hicieron trabajo de marca a presión, divididos en tres equipos, con la finalidad de afianzar todo la labor técnica que se realizó la pasada semana.

El delantero argentino Lucas DeFrancesco realizó trabajo diferenciado porque se recupera de la fascitis plantar en el pie derecho, el pronóstico es positivo, es posible que el fin de semana ya pueda ser dado de alta y así iniciar el trabajo de reacondicionamiento físico.

El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico para ser tomado en cuenta para el cotejo del miércoles 12 de septiembre ante Universitario en Sucre, por la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga, salvo Axel Bejarano, que deberá cumplir un partido de suspensión por expulsión.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador