0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El técnico Néstor Clausen cuenta con dificultades para armar la formación titular del plantel de Wilstermann para el inicio del torneo Apertura de la Liga por las lesiones que atraviesan sus jugadores, principalmente, el caso del arquero Hugo Suárez, la sanción de Augusto Andaveris y la falta de documentos para habilitar a los refuerzos españoles.

El inicio de semana no fue el mejor para los rojos. Ignacio García y Gerardo García Berodia están con sobrecargar muscular, mientras David Mainz tiene una dolencia muscular, por esta razón los tres realizaron trabajo diferenciado en la jornada.

El cuerpo médico hizo la evaluación correspondiente y confía que estén en condiciones físicas para el compromiso del sábado (18:00) contra Real Potosí en el estadio Félix Capriles.

La situación de Suárez deja preocupación porque el dolor en una de sus rodillas regreso, un problema que arrastra desde del torneo pasado, y estará por un mes en etapa de recuperación de acuerdo al informe de los galenos. Su ausencia será cubierta por el alterno Denis Cartagena, cuya actuación en el torneo de Invierno tuvo altibajos. El técnico argentino indicó que esto sucedió por los nervios de estreno en cotejos clásicos y que el golero cuenta con su respaldo.

Los problemas se acumulan en el club aviador con la sanción de dos fechas sobre el delantero Augusto Andaveris, el castigo viene del anterior certamen de la Liga.

La habilitación de los españoles Mainz y Félix Quero todavía no se realizó por la falta del Certificado de Transferencia Internacional (CTI). La gerencia ya hizo la solicitud y espera que la documentación llegue en estos días para que jueguen en la primera fecha.

Aparicio

El delantero argentino Eric Aparicio, cuya habilitación provocó la polémica impugnación contra Wilstermann de parte de Oriente Petrolero, Aurora y Real Potosí en el Clausura 2013, regresa a las filas aviadoras este miércoles, confirmó el Gerente Deportivo, Marcelo Carballo.

Con el atacante ya son seis los foráneos en Wilstermann: los argentinos Mauro Zanotti, Sebastián Romero y Aparicio; y los españoles Quero, Mainz y García Berodia.

Campero

El presidente Ángel Campero regresó el fin de semana de Argentina para completar la etapa final de su recuperación, luego de sufrir un accidente hace cuatro meses en la localidad valluna.

Suárez se recuperará en Buenos Aires

Hugo SuárezDespués de una reunión sostenida entre la dirigencia de Wilstermann, el cuerpo médico y el portero Hugo Suárez, se tomó la decisión de que el guardameta viaje en los próximos días rumbo a Buenos Aires, Argentina, para que se le practiquen algunos exámenes que determinen los pasos a seguir para la recuperación de la lesión del jugador, según informó ayer Luis Montaño, médico del plantel «aviador».

«Se sugirió que el diagnóstico y tratamiento se deben llevar a cabo en Argentina. Por ahora no existe una certeza sobre el procedimiento», sostuvo Montaño.

El guardameta Suárez no presentó una mejoría en la lesión de la rodilla izquierda, a la altura del cóndilo femoral (extremo inferior del fémur), situación que lo alejó de los entrenamientos cotidianos después del receso de fin de temporada.

Esas constantes molestias provocaron que el jugador de Wilstermann tampoco esté presente en los primeros compromisos de la pretemporada «aviadora», además que se perderá también el inicio del certamen liguero ante Real Potosí, pactado para este sábado a las 18:00.

Ante esta ausencia, el técnico Néstor Clausen decidió ratificarle la confianza al portero Dennis Cartagena.

Sobre la estadía de Suárez en el vecino país, Montaño indicó que el guardameta estará alrededor de una semana, tiempo en el que le practicarán una serie de exámenes y revisiones para iniciar, de manera posterior, el tratamiento que lo rehabilite de su dolencia.

«Es una lesión molestosa, no le permite entrenar con normalidad», dijo Montaño.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador