Wilstermann pedirá los audios del VAR en la expulsión del arquero Arnaldo “Pipo” Giménez

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Gary Soria, único candidato a la silla presidencial de Wilstermann, sostuvo que el club solicitará la liberación de los audios e imágenes que se registraron en el VAR durante la expulsión del arquero Arnaldo “Pipo” Giménez en el partido del lunes ante Bolívar.

Wilster pedirá los audios del VAR en la expulsión de Pipo

Soria explicó que además se iniciarán acciones contra el árbitro orureño Gery Vargas, quien fue el juez que dirigió el cotejo entre Bolívar y Wilstermann.

“Estamos analizando cuáles serán las acciones que asumiremos, pero es un hecho que solicitaremos los audios del VAR”, confirmó Soria sobre el tema.

Para el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia de Wilstermann, la expulsión de Giménez fue injusta, siendo la mayor observación que realizan que Vargas no se acercó a la cabina del VAR en el campo de juego para revisar la jugada.

“Es una vergüenza que por una decisión personal toma la decisión de no ir al VAR y confiar en gente inepta que está ahí arriba. La gente del VAR tiene que hacer mejor su trabajo, no perjudicar así a los equipos, porque a nosotros nos perjudicó en nuestro mejor momento. Vienen, me expulsa de esa manera; en la imagen está más claro que nunca que no lo toqué en ningún momento a Roberto Carlos (Fernández), que él salta y se tira y al final me terminan expulsando”, aseguró Giménez tras la derrota.

Al respecto, Alejandro Mancilla, presidente de la comisión de la árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y quien estuvo como quality manager (que verifica que todo el sistema de imagen funcionen a cabalidad) en la sala VOR (Video Operations Room, por sus siglas en inglés), aseguró que la jugada por la que fue expulsado Giménez fue revisada y ratificada por los árbitros VAR.

“Los árbitros en cabina revisaron la jugada absolutamente con todos los ángulos y cámaras que existían, ya que era una jugada muy difícil por la velocidad que tenía el jugador y encontraron un contacto, que después se mostró en la televisión”, dijo Mancilla a los medios paceños.

Ante la queja de Wilstermann, de que el árbitro no quiso ir a revisar la jugada en la cabina VAR en el campo de juego, Mancilla explicó que las jugadas se revisan en la cabina del gramado cuando existe un error claro y obvio del árbitro.

“En esa jugada no encontraron un error claro y obvio, por eso la línea de intervención solamente fue como señala el protocolo: revisar la jugada hasta estar seguro y confirmarle su decisión al árbitro de campo”, dijo Mansilla.

Según explicó Mancilla, una vez que se confirmó el contacto de Giménez a Fernández, también se ratificó la expulsión del arquero, ya que se cumplió con las cuatro consideraciones para una tarjeta roja en una jugada manifiesta de gol.

“La regla 12 dice claramente que evitar una jugada manifiesta de gol tiene cuatro consideraciones: dirección del balón al arco, distancia, número de defensores del equipo y la posibilidad de retener el balón, entonces la jugada cumplía las cuatro para que el árbitro pueda expulsar al jugador o arquero de un equipo”, acotó Mancilla sobre la tarjeta roja.

Entre tanto, en un análisis de la jugada que ayer se hizo viral, el exárbitro español César Muñiz sostuvo al periodista Álex Cabo que no identifica un contacto de Giménez y que la tarjeta amarilla debió ser para Fernández.

“En está jugada no aprecio falta, sería tarjeta amarilla para el jugador por dejarse caer”, dijo Muñiz.

La ABAF anuncia acciones legales

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), a tiempo de rechazar las declaraciones del arquero Arnaldo Giménez, anunció que “nos reservamos el derecho de seguir acciones legales que la justicia deportiva nos permite”.

La ABAF le recordó a “Giménez y a todos los actores del fútbol que los jugadores y miembros del cuerpo técnico no pueden pedir al árbitro central ir a revisar alguna jugada específica”.

En medio de las críticas sobre el trabajo, tanto de Gery Vargas como árbitro central y Álvaro Campos como árbitro VAR, la ABAF en su comunicado respaldó el trabajo de los jueces y dejó en manos de la Comisión de Árbitros de la FBF la determinación de “si hubo una correcta aplicación de Reglas de Juego y el Protocolo VAR o en su defecto si hubo errores que pueden ser pasibles a sanciones a los colegiados involucrados”.

La ABAF también hizo recuerdo en su nota las consideraciones para que un árbitro saque una tarjeta roja en una jugada manifiesta de gol.

El equipo trabaja para la visita a Blooming

El plantel de Wilstermann volvió a Cochabamba ayer cerca al mediodía e inmediatamente retomó los entrenamientos rumbo al partido que deben enfrentar mañana (19:30) ante Blooming, en Santa Cruz.

Una de las primeras incógnitas que deberá resolver el estratega Álvaro Peña es quién estará bajo los tres palos, si Daniel Sandy o Bruno Poveda, ya que aunque la dirigencia de Wilstermann ayer aseguró que podría apelar la tarjeta roja de Arnaldo Giménez, lo más seguro es que la decisión no podrá revertirse antes del cotejo ante Blooming, si es que el tribunal define retirarla.

Hoy, el estratega empezará a delinear al posible once titular para la visita a Blooming.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann