Wilstermann pedirá sanciones económicas y deportivas en la demanda que instalará contra Marcelo Suárez ante el Tribunal de Resolución de Disputas

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann pedirá sanciones económicas y deportivas en la demanda que instalará contra el futbolista cruceño Marcelo Suárez ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por abandono de trabajo, según informó el abogado del club, Luis Cabrera.

“Nosotros vamos a aplicar lo que dice la norma en lo que se refiere a las sanciones dentro de un contrato. Lógicamente, dentro de la demanda que vayamos a plantear ante el TRD, vamos a pedir las sanciones que pasan por lo económico y por lo deportivo”, dijo Cabrera a Los Tiempos.

En lo económico, el club solicitará un resarcimiento, pero no por un “tema de sueldos, sino por la intencionalidad al hacer el abandono y la forma sobre todo”.

Suárez instaló dos demandas contra Wilstermann ante el TRD. La primera fue por sueldos adeudados con la finalidad de ser declarado jugador libre y ser contratado por Bolívar. Esta denuncia fue retirada unos días después. La segunda fue interpuesta la anterior semana y aún se desconoce el tenor de la misma, porque el Rojo aún no fue notificado.

“En la demanda que vamos a presentar se van a pedir sanciones deportivas también, entonces es muy difícil que el TRD pueda darle una autorización provisional para que pueda ser habilitado por otro club”, señaló Cabrera, a tiempo de explicar que a estas alturas ya “es muy difícil que se pueda llegar a un acuerdo, porque él actuó dos veces jurídicamente contra el club”.

Es probable que el club instale la demanda ante el TRD hoy.

Dos bajas ante Gran Mamoré

El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, tendrá dos bajas seguras para visitar mañana (15:00) a Libertad Gran Mamoré, por la quinta fecha de la Copa de la División Profesional.

La primera ausencia es la del volante Cristhian Machado, quien en el partido ante Oriente Petrolero sumó la tercera tarjeta amarilla y, según el reglamento del certamen, no podrá jugar ante Gran Mamoré.

La segunda es la del volante Alejandro Chumacero, quien salió lastimado del clásico cochabambino y estará en recuperación entre 10 a 15 días. El informe médico señala que Chumacero sufre de una distensión de ligamento en la rodilla derecha.

En contrapartida, para el encuentro de mañana Díaz ya tendrá a disposición al lateral izquierdo Francisco Rodríguez, quien ya recibió el alta. También podrá tomar en cuenta a Juan Pablo Aponte, quien si bien fue expulsado en el clásico valluno, esta roja fue en el torneo todos contra todos.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann