Wilstermann percibirá un adelanto de $us 300 mil de la Conmebol

Fuente(s):
Los Tiempos
4.5
(67)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La determinación de la Conmebol de otorgar un anticipo económico a los clubes que participan en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, cayó como anillo al dedo al club Wilstermann.

El ente del fútbol sudamericano resolvió entregar el 60 por ciento de los derechos de participación de los clubes en los dos certámenes, que están paralizados por la expansión de la pandemia del coronavirus.

«Situaciones como esta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones», dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El cuadro aviador debía percibir 1.8 millones de dólares por disputar la fase de grupos de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores; sin embargo, sólo recibirá $us 300 mil, porque ya solicitó un adelanto de 1.5 millones, que fueron remitidos por la Conmebol en dos cuotas, el primero de $us 900 y el segundo de $us 600.

Renán Quiroga, vicepresidente de la institución aviadora, dijo que los fondos que les entregará la Conmebol “nos ayudará bastante porque tenemos muchas obligaciones que cumplir, mucho más en esta etapa crítica que vive el país”.

El dirigente explicó que los 1.4 millones que recogieron con anticipación de las arcas de la entidad sudamericana fueron para solventar los salarios de enero y febrero, también primas de los futbolistas del primer plantel, además de pagar los viajes del equipo para disputar sus encuentros en el interior y exterior del país, quedando un saldo que será dispuesto para pagar un porcentaje del premio por la obtención del título del torneo Clausura de la División Profesional. A todo, se suma la incorporación de los refuerzos para afrontar la competición internacional.

“El dinero se ha ido gastando para cumplir con las obligaciones que tenemos. Ese capital es de gran beneficio para la institución porque solventará los gastos de todo el año”, señaló Quiroga.

El vicepresidente de los aviadores dijo que todos los clubes atraviesan una situación crítica financieramente, y su club no es la excepción, porque durante el tiempo de la cuarentena, y ahora el estado de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno, la institución no percibe ingresos por concepto de recaudaciones, porque el torneo Apertura está suspendido desde el 12 de marzo, menos de las empresas que los auspician, tampoco de los derechos de televisión.

“Del porcentaje que recibimos en el primer anticipo una parte irá para cubrir el premio por la obtención del campeonato”, advirtió el dirigente.

De los $us 3 millones que le corresponden a Wilstermann, le quedan $us 1,2 millones. Esa cifra puede acrecentarse si es que los aviadores avanzan a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

La planilla mensual de sueldos del plantel Rojo sobrepasa los 280 mil dólares.

Rebaja de sueldos

Quiroga advirtió que si no se hace la rebaja en los salarios de los futbolistas debido al párate del torneo Apertura, producto de la expansión del coronavirus, será el “acabose de los clubes, porque en estos momentos están insolventes, porque no generaron recursos económicos”.

Sobre la postura de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), de negarse a que sus afiliados tengan un recorte en sus salarios mientras dure el estado de emergencia sanitaria, el dirigente la calificó como “irracional”, porque “no se dan cuenta de la crisis de salud y económica por la que atraviesa, no solo el país, sino el mundo. ¿Dónde viven ellos, en la luna, en otro planeta?”, sostuvo.

Quiroga dijo que la FIFA debía emitir una resolución al respecto, por el bien del fútbol mundial.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 67

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.