Wilstermann pide garantía alta y acusa posible “desventaja”

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann eleva el paraguas. No está contento ni tranquilo. Hay inquietud al interior tanto de la directiva como del plantel, luego de enterarse, “por los medios y las redes”, de que le tocará pisar suelo paceño el jueves próximo, cuando deba jugar con Always Ready, tentativamente en el Hernando Siles, por la fecha 17.

Que tenga que reabrir el telón del torneo Clausura precisamente en uno de los territorios más caldeados debido a la crisis social que abraza al país no le cae bien y considera que todo ese panorama podrá significar  una desventaja real para el plantel. El temor compartido entre los jugadores “podría suponer menor rendimiento” para el equipo, de acuerdo con el vicepresidente del Rojo, Renán Quiroga.

Ante esta situación, el directorio determinó citarse anoche. ¿Si la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los asombró? La contestación fue positiva.

“Nos sorprendió bastante. En el último Consejo Superior habíamos acordado que todo sería en consenso entre los 14 clubes”.

“Dicen que el partido se jugará en el Hernando Siles y no en El Alto, pero, de todos modos, va a ser complicado bajar. Pedimos todas las garantías”, puntualizó el directivo, preocupado por la figura, tomando en cuenta que el suelo paceño es uno de los focos de conflicto social.

Wilstermann lidera la tabla de posiciones, con 36 unidades, a falta de 10 jornadas para que finalice el Clausura. La institución cree que cualquier elemento externo podría ser determinante en el rendimiento del grupo, y el temor no es un hecho menor.

“Hay mayor miedo en los jugadores extranjeros, que no  están acostumbrados a este tipo de situaciones. Ello afecta a la concentración y, por ende, al rendimiento. Estaríamos en desventaja. Son partidos muy importantes para el club”.

La entidad determinó una reunión ayer, en horas de la noche, para cerrar una postura y comunicarla, luego, al ente federativo.

El Clausura se reanudará el domingo, con los encuentros Guabirá-The Strongest y Blooming-Royal Pari. El lunes proseguirá la fecha con el cotejo Destroyers-Oriente, mientras que el miércoles Aurora rivalizará con Nacional Potosí, y Real Potosí lo hará con Bolívar.

El jueves, Wilster debería visitar a Always, mientras que San José recibiría a Sport Boys.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann