Wilstermann pide sanción por violencia

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann pide sanción por violenciaDespués de los hechos violentos que se registraron entre hinchadas en el partido The Strongest – Wilstermann, disputado el pasado domingo en el estadio Rafael Mendoza, de la zona de Achumani, el club aviador solicitó de manera formal a través de una carta que se sancione al club atigrado.

«Solicitamos que en lo sucesivo se tomen todas las medidas de seguridad necesarias y se sancionen a los organizadores de dicho encuentro de acuerdo al Código Disciplinario que maneja el Tribunal de Justicia Deportiva de la LFPB», señala la misiva, firmada por Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

Además, Quiroga, en la misma carta, expresa su preocupación por los hechos violentos sucedidos.

«Nos preocupa de sobremanera que se haya permitido realizar un encuentro tan importante en un estadio que no cumple las normas de seguridad y protección, además que no contaba con las magas de seguridad ni con suficientes efectivos policiales para resguardar tanto a los hinchas como a los jugadores», dice Quiroga.

En la misma carta, especifica que tanto sus hinchas y sus jugadores fueron agredidos por el público asistente debido a que no hubo suficientes efectivos policiales, además se resalta la ausencia del veedor del partido, Rodolfo Araníbar, que no llegó al lugar.

Al respecto, el presidente de la Liga, Marco Peredo, aseguró que Araníbar no se comunicó con ellos para informar que no estaría presente en el partido, motivo por el que se lo sancionará y no volverá a ser convocado para ser veedor nunca más.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann