0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El club Wilstermann pidió al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concluir hasta fin de año el Campeonato Simón Bolívar Nacional B y no así el próximo año como estaba previsto, debido a que el torneo, en la forma en que fue diseñada, no es viable económica ni deportivamente.

De acuerdo al presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, la solicitud ya fue remitida con anterioridad a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), pero no tuvieron ninguna respuesta, razón por la que enviaron otra nota al Comité Ejecutivo de la FBF, porque son “parte del sistema y es responsabilidad también de ellos dar una solución a este problema”.

“Este torneo es un absurdo, porque deportivamente no tiene sentido que se juegue cada 15 días. ¿Qué competencia puede tener interés e importancia si se juega a este ritmo? Con un solo partido de local al mes ninguna planilla por muy mínima que sea en un campeonato tan largo como éste puede sustentarse, y mucho menos en el caso de Wilstermann, que tiene un presupuesto similar a los equipos de la Liga”, explicó López.

El dirigente, asimismo, señaló que aunque no conversó personalmente con ningún otro presidente de los clubes que participan en el torneo sobre el tema, escuchó a muchos de ellos hacer declaraciones muy similares a las suyas. “Incluso muchos de ellos (los presidente de otros clubes de la Nacional B) acusan de haber diseñado este campeonato para favorecer a Wilstermann, porque sería el único que teóricamente tiene la capacidad económica de sustentar su diseño, lo que no es cierto; a nosotros nadie nos ha regalado nada, hemos justificado todas nuestras participaciones y nuestra clasificación. Ahora mismo somos los primeros en reaccionar ante un esquema de un torneo, que recién en la práctica, observamos que no es viable. Nunca nos dejaron participar en su elaboración ni nos preguntaron, directamente nos hicieron conocer el fixture y no nos parece que sea adecuado. Ya se verá en el camino, tarde o temprano, poco a poco van ir cayendo algunos clubes, incluso han señalo que no creen que podrán completar en estas condiciones el campeonato”, añadió el presidente de Wilstermann.

El titular del club “rojo” cochabambino está seguro que los demás presidentes de los otros equipos que participan en la Nacional B se sumarán al pedido para que juntos puedan encontrar la forma de acelerar el torneo para que finalice a fin de año.

“Estamos pidiendo que la federación convoque a una reunión con los presidentes de los clubes. Espero que el ente matriz actúe con tino, con lógica, con sentido común y promuevan algún cambio. Lo ideal sería que los clubes involucrados aporten con ideas, sugerencias y lógicamente expresen nuestra realidad y posición… espero que eso ocurra”, concluyó el dirigente.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador