Wilstermann pide una sanción de tres años para el DT Zago por carácter discriminatorio

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann ayer oficializó la demanda ante el Tribunal de Disciplina Deportiva contra el estratega de Bolívar, Carlos Antonio Zago. La denuncia que es de carácter discriminatorio, según el documento es por violación a las medidas sanitarias por la Covid-19 de la FIFA, atentado contra la salud pública y agresión.

El club aviador denuncia que el estratega escupió a Serginho durante el clásico nacional, que se disputó la noche del martes en el estadio Félix Capriles.

“Se solicita se sancione con la suspensión como director técnico y de toda actividad deportiva por tres años y el pago de la suma de 25 mil dólares como multa (…) y al ser el escupitajo una agresión como lo establece las normas para partidos oficiales de Conmebol durante el juego, también se multe con 30 mil dólares, más la pérdida de 6 puntos o su desafiliación al club Bolívar”, señala el escrito.

Pese a que Serginho y el director técnico Zago limaron asperezas la noche del miércoles en una cena, no se frenaron las acciones legales.

El propio director jurídico de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, señaló en sus redes sociales que la demanda la iba a iniciar el club y no el jugador.

“Ya está la demanda contra Bolívar, porque claramente Zago le dio un escupitajo a Serginho. Eso es indignante, con una acción que incluso incumplió con los protocolos de Covid y está el tema del daño que se hizo”, dijo el presidente del club Wilstermann, Gary Soria, confirmando la instalación de la demanda.

Soria y jugadores se reunieron ayer

El presidente del club Wilstermann, Gary Soria, se reunió ayer con el plantel profesional para tocar el tema económico, donde se puso algunos plazos para el pago de los sueldos.

“La reunión fue muy positiva, lo que queríamos era esa tranquilidad, darle certidumbre a los jugadores, porque es lo que necesitamos para que todos los jugadores estén comprometidos en lograr los resultados. Ellos saben que nuestro objetivo es conseguir un premio internacional y están mentalizados en eso”, sostuvo S

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann