0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Una vez que Wilstermann concluyó su participación en la Copa Libertadores inclina su mirada a lo que significará su intervención en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), pero sobre la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, que le dará la posibilidad de volver al fútbol profesional.

Ayer, la mayoría de los jugadores extranjeros que llegaron para reforzar a Wilstermann, para afrontar la Copa Libertadores, retornaron a sus países de

origen, a la espera de encontrar mejores rumbos en su camino profesional que tendrá que esperar hasta junio próximo, cuando se abran los libros de pases en las diferentes ligas de fútbol.

Los que si se quedaron en Cochabamba porque tienen contrato con Wilstermann y no con el grupo de inversores, son los brasileños Mauro Machado y Juccelio Domizette, quienes, a no ser que se les presente alguna opción de trabajo en un club del exterior, son los flamantes refuerzos de los “Aviadores” para el torneo asociacionista y la Nacional “B”.

“Éste es el primer paso para el regreso a la Liga”, dijo Machado tras ganar ante Jaguares.

Otro que dejó al club “Aviador” (aunque aseguró que sería por el momento) es el estratega argentino Marcelo Neveleff, que por diferencias económicas no pudo permanecer en la dirección técnica de Wilstermann. “No es un adiós, sino un hasta luego”, dijo tras finalizar el encuentro ante Jaguares, el martes pasado.

La dirigencia aviadora confirmó que desde ayer tomaron las riendas del plantel Franz Taboada, como director técnico, y Osvaldo Villegas, como preparador físico, para dirigir al equipo que jugará el torneo asociacionista.

El tesorero de Wilstermann, Miguel Arellano, informó que la dirigencia del club se reunirá hoy por la noche para definir los detalles del proyecto “retorno a la Liga”.

En esa reunión se tocarán varios temas, entre ellos, sin lugar a dudas, será el del nombre del técnico que dirigirá al plantel en la Nacional “B”, que según Arellano deberá ser uno de jerarquía, pero enmarcado con las posibilidades económicas del club y la realidad del fútbol boliviano.

Aunque no quiso adelantar si este técnico podría ser nacional o extranjero y mucho menos los posibles candidatos en carpeta, fueron muchos los nombres los que surgieron en los últimos días, una de esas posibilidades sería el argentino Julio Zamora, extécnico de Aurora, a quien se trató de contactar ayer para conocer su opinión al respecto; sin embargo, no se lo logró.

Lo cierto es que Wilster empezará una búsqueda para contratar un técnico que se haga cargo del plantel para la Nacional “B”.

Pero además del técnico, iniciarán las negociaciones para encontrar dos o tres jugadores de nivel para reforzar al plantel, dos delanteros y un mediocampista (creación), que son las zonas donde tiene mayor debilidad.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador