Fuente(s):
Los Tiempos
1.1
(77)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Una de las mayores leyendas del club Wilstermann, José Carlos Trigo, falleció hoy a sus 90 años.

 Wilstermann pierde a otra de sus leyendas, fallece José Carlos Trigo

Nacido el 26 de agosto de 1929, José Carlos Trigo logró el tetracampeonato con Wilstermann como jugador y después de su retiro conquistó cuatro títulos como entrenador al mando de la Roja.

A sus 15 años, en 1945, inició su carrera como futbolista en el club Olimpia, después pasó al Veltzé (1947-1952), formó parte del club Aurora (1953), Joaquín Maldonado (1954). En la recta final de su carrera jugó en el Wilstermann, donde se coronó tetracampeón nacional (1957-1960) y se retiró del fútbol profesional en 1961.

“La roja la vistió en 7 temporadas, ganando el tetracampeonato nacional; dejó el plantel el 61 y luego fue técnico para lograr otros cuatro lauros para el club; es, en definitiva, el hombre que mayores éxitos cosechó para el Wilstermann. Además, fue también campeón sudamericano en 1963, al ser el ayudante de campo de Danilo Alvin. Más tarde y en varias oportunidades director técnico de la selección nacional, lo ganó todo, lo tuvo todo, se le debe aún todo”, recuerda Mauricio Méndez, expresidente del club Wilstermann.

José Carlos Trigo es el boliviano con mayor cantidad de títulos nacionales en su haber, asegura Méndez.

Trigo además logró el único título internacional de una selección boliviana fuera de nuestras fronteras; la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de 1976 de Maracaibo, Venezuela.

“Qué decir, José Carlos Trigo lo ganó todo, para nosotros el más grande de la historia, hoy 11 de agosto nos dejó, pero su legado y su leyenda perdurarán por siempre”, finaliza Méndez.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 1.1 / 5. Recuento de votos: 77

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador