Wilstermann pierde de local 1 a 2 ante Nacional Potosí

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann pierde de local 1 a 2 ante Nacional Potosí “El error más grande es que la gente viene a joder a Wilstermann”, con esa frase sintetizó el entrenador Mauricio Soria el cuarto traspié que sufrieron los “aviadores” en lo que va del torneo Apertura de la Liga, esta vez ante Nacional Potosí (1-2)-colero de la competición- y desperdició la oportunidad de ascender al segundo peldaño de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

El timonel de los rojos argumentó que sus dirigidos juegan “atados” por la presión que ejercen sus parciales desde la tribuna durante el desarrollo de un determinado cotejo, advirtiendo, además, que si persiste esa conducta, podría derivar en que la plantilla profesional “vuelva a jugar otra vez en el torneo Nacional B”.

El descargo de Soria se produce como consecuencia de la menguada producción futbolística que tuvo el equipo en la confrontación con los de la “banda roja”, a cuyo plantel fue incapaz de superar debido al excesivo déficit de creación, claridad y contundencia en el ataque.

Sin ser un dechado de virtudes Nacional Potosí se hizo de la victoria, con base en salidas de contragolpe, teniendo a Maximiliano Vallejos, Gastón Mealla y primordialmente al delantero colombiano Jhon Obregón como los bastiones del inobjetable triunfo que cosecharon, el segundo del certamen, después de aquel que conquistaron el 19 de agosto a costa de Aurora, en la Villa Imperial.

El par de llegadas con zozobra a la portería del meta Eloy Padilla en la primera parte resume lo improductivo que fue Wilstermann en ese periodo. Sin embargo, en el segundo ataque que germinó se puso arriba en el marcador ante la sorpresa de sus parciales, quienes observaron preocupados el desarrollo del partido porque el cuadro potosino fue el que, mediante jugadas de contragolpe, generó mayores cargas de peligro sobre el arco de Marcelo Robledo. Mealla se perdió por lo menos un par de ocasiones, de las cuatro a cinco que tuvo el equipo visitante. El primero a los 26’, cuando de media vuelta encontró bien ubicado a Robledo, tras recibir un servicio de Vallejos, y el segundo a los 35’, cuando un cabezazo suyo salió ligeramente desviado.

Dos minutos después, Andrada, tras servicio de Defranceso, llegó a exigir por primera vez a Padilla, empero, a los 39’, en la segunda llegada de los rojos, Pablo Salinas, con golpe de cabeza y aprovechando un envío desde la izquierda de Gerson García, mandó el balón al fondo del arco.

Con ese tanto esperanzador, Wilstermann ingresó con el designio de apuntalar su victoria, empero, se le complicaron las cosas cuando Axel Bejarano trabó dentro el área a Edson Zenteno, provocando el lanzamiento penal, que eficientemente ejecutado por Obregón a los 9 minutos.

Ese gol puso la piel de gallina a los “aviadores”, cuyo entrenador, en su intención de enmendar el desequilibrio en el mediocampo y ataque, ordenó el ingreso de Nicolás Suárez y Augusto Andaveris, en vez de Richard Rojas y Cristian Zárate; más antes había ingresado Mario Zanotti por Bejarano. El hecho de contar con mayor número de delanteros no fue la solución porque definitivamente no hubo creación en mediocampo.

Sobre mojado llovido. A los 27’ Obregón, la figura del partido, sentenció el marcador con un disparo bajo, a ras del piso, propiciando la desesperación en el cuadro anfitrión, también en sus parciales, quienes comenzaron a verter insultos ante la impotencia de hacer algo para que el equipo de sus amores salga de la adversidad.

Los minutos posteriores al tanto de Obregón fueron dramáticos porque un abatido Wilstermann se fue con todo en busca del tanto de la paridad, que al final no llegó pese a que Andrada estuvo cerca de concretarlo, pero Zenteno evitó su intención rechazando el balón sobre la línea, cuando Padilla yacía vencido.

Andaveris, sobre el epílogo, estrelló el balón en el vertical y en el rebote, Defransesco no pudo mandarla adentro.

“A este paso, Wilstermann tendrá que jugar sus partidos de local en el interior, para que gane”, sostuvo un hincha en la tribuna de preferencia, tras la derrota.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
26.- Marcelo Robledo
18.- Axel Bejarano
22.- Edward Zenteno
5.- Santos Amador
4.- Gerson García
25.- Richard Rojas
8.- Maximiliano Andrada
10.- Cristian Zárate
23.- Lucas Defrancesco
7.- Pablo Salinas
16.- Erick Aparicio
Gol: Salinas 39’PT
Cambios: 6.- Nicolás Suárez x Rojas (15’ST); 9.- Augusto Andaveris x Zárate (15’ST); 3.- Mario Zanotti x Bejarano (19’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Nacional Potosí 2

Pos. | Jugadores
12.- Eloy Padilla
2.- Miguel Hurtado
30.- Eduardo Melgar
5.- Claudio Centurión
14.- Jennry Alaca
3.- Roberto Paz
23.- Edson Zenteno
14.- Gary Paz
11.- Maximiliano Vallejos
9.- Gastón Mealla
20.- Jhon Obregón
Goles: Obregón 9’ST (penal), 27’ST
Cambios: 24.- Ronald Segovia x G. Paz 21’ST; 31.- Gabriel Aguilar x Mealla (40’ST); 18.- Nelson Sossa x Obregón (46’ST)

Entrenador: Carlos Leeb

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Nelson Barro (TAR)
Público: 4.944
Recaudación: 66.655 Bs

Pablo Salinas. Delantero Wilstermann

Seguimos con las mismas distracciones; tenemos que hablarlo en el vestuario con los compañeros

Edson Zenteno. Volante de Nal. Potosí

Hemos hecho los méritos necesarios para llevarnos la victoria. Nos sirve de aliciente para el futuro

Figura del partido

Jhon Obregón. Delantero Nal. Potosí

El sacrifico que hicimos para llevarnos los tres puntos fue determinante. La victoria nos permite recuperar las unidades que perdimos jugando en casa. Los siguientes partidos tenemos que afrontarlos con la misma actitud que hoy (por ayer).

El árbitro. Nelson Barro

El réferi tarijeño dirigió el encuentro sin mayores complicaciones; su actuación no influyó en el desenlace del encuentro, que terminó con la victoria de Nacional Potosí.

0 0 votes
Calificación del artículo
5 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pablo
10 years ago

los jugadores tienen que estar listos para recibir presion del publico y todo tipo de cosas !!!! loco soria no pongas excusas cabron de mierda tu impotencia te hace hablar pavadas!! =W=

vivaoriente
10 years ago

Siiii somos hinchas d finales y siiii somos unos amargos q solo vamos a joder al stadium y cuando volvamod a descender ni 100 personas iran los sabados OTRA «B»ez!!!!!!!!!!!!!

«pablo» tu eres el único pelotudo que no sabe nada; se nota que no sabes nada de futbol y que siempre viste los de la tribuna y por tv, deberías jugar para saber que se siente y como se juega, los jugadores y el entrenador no tienen la culpa de que la gente de mierda como tú vayan a joder en lugar de apoyar……

roberto arancibia
10 years ago

si CARAJO Q NO BAYAN LOS Q SOLO JODEN Y SOLO SAVEN JODER ESTE DOMINGO TODOS DE PIE SALTANDO Y CANTANDO

f@bri
10 years ago

pablo y son unos malagradecidos con el tecnico no se olviden q SORIA HIZO SUBIR A WILSTER A LA LIGA no vayan los hinchas q joden

Jorge Wilstermann