Wilstermann pierde el libreto y vuelve a resignar puntos en casa

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann no supo aprovechar su condición de local y anoche volvió a resignar unidades, tras caer 0-1 ante Independiente de Sucre, en duelo de la fecha 9 del Campeonato de la División Profesional y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Exponiendo un pobre argumento futbolístico, el cuadro cochabambino perdió la mejor chance de abandonar el sótano de la tabla acumulada y se hundió más en la zona del descenso directo con cinco puntos, zona que nuevamente comparte con Blooming, que ayer logró al fin ganar su primer cotejo.

El partido arrancó con susto para el dueño de casa, luego de una supuesta falta de Franco Martínez sobre Rodrigo Gómez dentro del área aviadora. Esta acción en primera instancia fue cobrada como tiro penal por el juez Jorge Justiniano, pero luego fue revertida  por el VAR.

En ese afán de adelantar líneas, Wilstermann encajó el gol en su arco, cuando a los 11’ PT una veloz contra iniciada por “Droopy” Gómez y Thomaz Santos culminó con la definición de Mauricio Arroyo, quien aprovechó el espacio para batir al meta Arnaldo Giménez (0-1).

Wilstermann no logró conectar el juego de conjunto y el sub-20 John Velásquez salió al rescate con  un potente remate cruzado (16’ PT) que puso en aprietos al pórtico custodiado por Germán Araúz.

El DT Cristian Díaz, estratega del once valluno, determinó modificar su esquema y en el inicio del segundo tiempo ensayó tres variantes para cambiar el resultado.

A pesar de los cambios, Wilstermann deambuló en la cancha, gozó de pocas jugadas de peligro y tuvo que soportar las constantes arremetidas de un Independiente que lució tranquilo y seguro.

En 18’ ST, el juez Justiniano anuló el segundo gol de la visita, tanto anotado por Alejandro Bejarano. A instancia del VAR, se evidenció una mano al inicio del contraataque capitalino.

Rudy Cardozo (48’ ST) tuvo una de las pocas chances claras de igualar el marcador, pero su remate de tiro libre frontal pasó rozando el poste izquierdo del arco norte.

El Rojo, pese a tener un hombre más en cancha, recién se animó sobre los minutos finales, pero las imprecisiones fueron una constante en toda la noche valluna.

Al final, Wilster cayó sin atenuantes 0-1 y la feligresía recriminó al cuerpo técnico por este nuevo tropiezo.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann