0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann pierde en casa ante Real Potosí El equipo de Wilstermann no supo administrar una ventaja inicial de dos goles y acabó perdiendo por 2 a 3 frente a Real Potosí, el equipo de la Villa Imperial que obtuvo su primer triunfo en condición de visitante.

Abrió la cuenta para Wilstermann Erick Aparicio, cuando transcurrían 28’ del primer tiempo, y Edward Zenteno hizo el segundo tanto, a los 36’ de esa misma fracción.

Cuando se cumplían 42’ de la complementaria, el portero Hugo Suárez marró un tiro penal, que de haber convertido, hubiera significado el empate para el equipo “aviador”.

Para Real Potosí, primero descontó Iván Vidaurre, uno de los mejores de la visita, a los 7’ de la segunda etapa, empató Cardozo, a los 11’, y marcó el gol de la victoria Rony Jiménez de penal, a los 39’ de la epata final.

UN ALUVIÓN

Wilstermann se llevó por delante a Real Potosí, que mostró un esquema conservador con un medio campo poblado de volantes de marca, sin apenas aspiraciones ofensivas.

A los 8’, Salinas recibe un balón a la derecha del área grande y saca un derechazo potente, Lapszick se lanza pero la pelota choca en el poste derecho. Era un anuncio.

El “aviador” arrinconó al “lila” en tres cuartos de cancha, pero Real Potosí paró una línea de tres en el fondo y una muralla de cinco al frente del área grande.

Así las cosas, el gol de Wilstermann debía llegar de otra manera. Aparicio, de los más movedizos en el ataque, se corre hacia el medio con pelota dominada y saca un remate medido a la derecha de Lapszick, el portero se lanza pero el balón da un pique extraño y se cuela al fondo de las mallas; corría el 28’.

Con un gol en contra, Real Potosí abrió sus líneas y Wilster llegó más fácil. En un tiro de esquina se eleva Zenteno, que apenas golpea la pelota, Lapszick y un compañero se estorban y es el segundo “aviador”, a los 36’.

Como se desarrolló el partido, se esperaba un Wilstermann arrollador en el segundo tiempo, pero no fue así. Mientras que el técnico de Real Potosí, Óscar Sanz, introdujo cambios que le dieron vitalidad a su equipo.

Los frutos no tardaron en llegar. Vidaurre, una pesadilla por la banda izquierda, desborda a su marcador, lanza un centro envenenado y el balón se introduce a la derecha de Suárez, corría el minuto 7. A los 11’ se sirve un tiro de esquina desde la derecha, el balón es rechazado al medio y Cardozo, que ingresó un minuto antes, saca un derechazo imposible para el “Chila” Suárez.

A los 38’, Zampiery manda un centro desde la derecha, parecía que la pelota ganaría a la zaga y en su afán de que esto no ocurra, Bejarano la toca con la mano. Penal indiscutible cobrado por el juez Antequera.

Jiménez, toma la pelota y es el 3 a 2 para el “lila”, a los 39’.

Resonaban los ecos del festejo de Real Potosí y Salinas es derribado en el área grande, Antequera cobra penal, esta vez para Wilstermann. “Chila” Suárez pide patear y falla, su colega Lapszick se zambulle a la derecha y detiene el balón, a los 42’.

Los restantes siete minutos fueron un suplicio para Wilstermann y su hinchada porque no llegó el empate y cosechó su tercera derrota de local. La punta está un poco más lejos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
18 Axel Bejarano
22 Edward Zenteno
5 Santos Amador
14 Gerson García (Cardozo)
6 Nicolás Suárez (G. Suárez)
27 Sebastián Romero (Zárate)
8 Maximiliano Andrada
16 Erick Aparicio
7 Pablo Salinas
23 Lucas DeFrancesco
Goles: Aparicio (28’PT), Zenteno (36’PT)

Entrenador: Mauricio Soria

R. Potosí 3

Pos. | Jugadores
1 Henry Lapczyk
5 Álvaro Ricaldi
23 Fernando Martelli
13 Rony Jiménez
3) Luis Garnica
19 Juan C. Galvis
18 Erick Melgar
14 Mauricio Panozo (Zampiery)
27 Iván Vidaurre (Tórrez)
10) Alexis Bravo (Cardozo)
9 Carlos Neumann
Goles: Vidaurre (7’ST), Cardozo (11’ST), Jiménez (39’ST, penal)

Entrenador: Oscar Sanz

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 9.383
Recaudación: Bs. 133.127

Mauricio Soria. Técnico de Wilstermann

Ha sido un triunfo justo de Real Potosí porque convirtieron las ocasiones que tuvieron. Nosotros jugamos un mal segundo tiempo

Óscar Sanz. Técnico de Real Potosí

Nos hacía falta un triunfo así en condición de visitante para dar un salto cualitativo en la tabla de posiciones. El primer tiempo regalamos algunos espacios

Maximiliano Andrada. Volante de Wilstermann

Encontramos dos buenas jugadas en el primer tiempo para ponernos en ventaja, pero después ellos aprovecharon las que tuvieron y perdimos ante un rival difícil

Carlos Neumann. Delantero de Real Potosí

En varios partidos estuvimos a punto de llevarnos puntos de visitante y no podíamos concretar la victoria, pero ahora se nos dio; parecía que en el primer tiempo era derrota

EL MEJOR JUGADOR

HENRY LAPSZICK

El portero de Real Potosí se convirtió en la figura del compromiso por el simple hecho (mayúsculo) de detener el balón del penal pateado por Hugo “Chila” Suárez, porque esa acción contribuyó de manera definitiva al triunfo de su plantel en condición de visitante.

El árbitro

Joaquín Antequera

Regular la actuación del colegiado cruceño. Cobró bien los penales a favor de uno y otro plantel, aunque dejó dudas sobre una pena máxima no pitada en beneficio de Real Potosí, en el tramo final del primer tiempo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilstermann pierde en casa ante Real Potosí»

Los comentarios están cerrados.