¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, podrá contar con el extremo derecho el argentino Patricio Rodríguez para el duelo que mañana (20:30) enfrentarán frente a Mcepal Vinto Palmaflor, por el cotejo de ida de la Copa Sudamericana.
Rodríguez no había ingresado a la concentración del equipo en el hotel La Colonia, que empezó el pasado miércoles, porque aún era un caso positivo de Covid-19 y no lo hizo sino hasta ayer por la noche.
Con la posibilidad de contar con Rodríguez en el once titular, hoy el estratega Soria cerrará sus entrenamientos rumbo al primer cotejo ante Palmaflor, en el que deben buscar sacar ventaja.
Todo el equipo, el cuerpo técnico y el personal de apoyo fueron sometidos a pruebas de Covid-19 en los últimos dos días. Ayer recibieron la buena noticia de que todos tienen resultados negativos.
La reglamentación de la Conmebol señala que para disputar un encuentro, ya sea de la Copa Sudamericana o Copa Libertadores, todos los jugadores deben dar negativo con un mínimo de 48 horas antes del cotejo, por lo tanto, Rodríguez no tendrá problemas para ser parte de la delegación de Wilstermann.
Variantes en el equipo
Para el partido de mañana, el estratega aviador no sólo prepara algunas variantes en el once titular, sino también en el sistema de juego, cambiando de tener cuatro hombres en la defensa a tres jugadores.
El plantel aviador trabajó ayer en total privacidad, a solicitud del estratega.
En este entrenamiento, de acuerdo a lo que se pudo averiguar de manera extraoficial, Soria alineó al siguiente equipo titular: Arnaldo Giménez en el arco; Maximiliano Ortiz, Ronny Montero y Santiago Echeverría en la defensa; con Carlos Añez (por derecha) y Serginho (por izquierda) como una especie de carrileros.
Moisés Villarroel y Ricardo Morales fueron los encargados de volantes de contención; Damián Lizio y Cristian “Pochi” Chávez como volantes de creación, y Humberto Osorio como único delantero.
Con Rodríguez recuperado, es posible que Soria determine incluirlo en el once titular y en ese caso podría ocupar el lugar de Lizio o de Añez, por la banda derecha.
Con Rodríguez ya en la concentración, Wilstermann tiene dos bajas seguras para este encuentro.
Se trata de los volantes de contención Paúl Arano y Jorge Ortiz, quienes aún se recuperan de sus respectivas lesiones.
Arano fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La pasada semana ya empezó a dar sus primeros pasos, gracias al tratamiento con el galeno Alex Antezana.
Aviadores trabajan en corregir errores
Los jugadores de Wilstermann aseguran que trabajan en corregir los errores del último partido del torneo local.
El capitán del equipo Aviador, Cristian Chávez, sostuvo que en el partido ante Nacional Potosí, el plantel mostró muchas cosas positivas, pero “lo perdimos por dos errores, que ya lo estuvimos corrigiendo con el profe, en lo técnico y táctico, porque el miércoles no pueden cometer esos errores y no te perdonan. Sabemos que Palmaflor es un equipo duro”.
“Sabemos que no iniciamos de la mejor manera el torneo, pero ya pasó; ahora viene un partido muy duro de la Copa, donde nos tenemos que reivindicar para ganar en casa”, dijo Chávez.